Tres detenidos en Móstoles acusados de asaltar chalés en la sierra de Madrid

La Guardia Civil desarticuló a la banda en el municipio. Tres detenidos en Móstoles acusados de asaltar chalés en la sierra de Madrid

La Guardia Civil se ha encargado de desarticular una banda de ladrones en Móstoles. En total, han sido tres los detenidos por asaltar y robar viviendas aisladas en la sierra de Madrid y en la comarca del Jarama para hacerse con objetos de pequeño tamaño y de venta rápida. Según han informado desde este cuerpo, la desarticulación pertenece a la operación ‘Habitat Colentina’, siendo los arrestados expertos en la comisión de robos con fuerza.

En total, han sido tres las personas detenidas siendo todas ellas de origen rumano. Dos de ellos se encargaban de perpetrar los robos en los chalets aislados. El tercero en cuestión era el encargado de guardar todos los bienes sustraídos de los respectivos domicilios con el objetivo de ponerlo posteriormente a la venta en el mercado de segunda mano. Su modus operandi siempre era el mismo y consistía en el fuerce de los cierres de las ventanas y las puertas de los pisos bajos para sustraer los bienes posteriormente.

Tres detenciones en Móstoles

Tres detenidos en Móstoles acusados de asaltar chalés en la sierra de Madrid
Tres detenidos en Móstoles acusados de asaltar chalés en la sierra de Madrid

La Guardia Civil ha sido la encargada de realizar en las últimas semanas algunos registros en sus viviendas de Móstoles. Allí es donde comprobaron la cantidad de joyas, relojes, material informático, electrónico y distintas herramientas que utilizaron para realizar los asaltos en esas viviendas. Unos domicilios repartidos en los municipios de Valdepiélagos, Talamanca de Jarama, Bustarviejo, Rascafría, Cerecedilla y Navacerrada.

Además de la detención, la Guardia Civil también ha incautado el vehículo con el que se desplazaban para llevar a cabo todos esos asaltos. En total, fueron de una treintena de robos. Los detenidos son dos hombres y una mujer de entre 36 y 54 años, teniendo todos ellos antecedentes penales.

Foto principal: Europa Press.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo. Suscríbete gratis al

Canal de WhatsApp 

Canal de Telegram

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com