Ya hay una investigación puesta en marcha. Tres menores denuncian agresiones sexuales en un instituto de Móstoles
Varias familias del IES Antonio Gala de Móstoles han presentado tres denuncias por agresiones sexuales sobre tres alumnas de 14 años. Estas han sido perpretadas presuntamente por un mismo alumno de 13 años, al que ya han apartado del centro y abierto un expediente disciplinario. Los hechos ocurrieron entre el 5 y el 16 de junio.
Como expone ‘El Salto’, el alumno agredio presuntamente a las tres menroes en el interior del propio instituto. En estas denuncias por parte de las familias, las supuestas agresiones sexuales consistieron en «penetrar o intentar penetrar a las menores sin su consentimiento mediante la violencia y la amenaza«.
Denuncia a los días de ser agredida
Según ha explicado una de las madres, su hija no denunció los hechos hasta días después de ser agredida. En concreto, cuando volvió a ver a su agresor, pues sufrió un ataque de ansiedad. Posteriormente, confesó a la Jefatura de Estudios del centro lo que había sucedido. Tras conocerse el primer caso, las otras dos alumnas, también de 14 años de edad, reconocieron haber sufrido un ataque por parte del mismo alumno, y lo pusieron en conocimiento de la Policía Municipal y también la Policía Nacional.
Estos hechos ya están siendo investigados por la Consejería de Educación, y, en principìo, se han tomado medidas. Además, las madres han denunciado la ausencia de protocolos frente a este tipo de agresiones en los centros educativos.
*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.
La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com