Se trata de una colección privada. Una familia de Móstoles expone su colección de Playmobil en el Museo de Historia de Madrid
Móstoles es una ciudad con mucha historia y eso es algo que se puede ver en sus calles. Un evento que precisamente ocurrió en el municipio y que significa mucho para el mismo es precisamente el levantamiento popular del 2 de mayo contra los franceses. Aquel evento fue el que puso a la localidad como epicentro nacional en la defensa contra la invasión del país vecino.
Una defensa que estará a la vista de todos en el Museo de Historia de Madrid gracias a la cesión de una colección privada de Playmobil a cargo de la familia mostoleña de los López del Barco. Con cerca de 10.000 piezas de estos juguetes, se han encargado de entregar al Ayuntamiento de la capital figuras que representen tres escenas distintas ocurridas el 2 de mayo de 1808 para resaltar tanto el valor como el heroísmo del pueblo madrileño y mostoleño contra los franceses.
Exposición con fecha de caducidad
Para todos aquellos vecinos de Móstoles que deseen visitar esta colección privada de la familia mostoleña de los López del Barco, podrán acercarse a la capital, Madrid, y visitar el Museo de Historia. El mismo se encuentra situado junto a la estación de Metro de Tribunal, de la Línea 1 y 10 del suburbano. Estará disponible de forma completamente gratuita hasta el próximo 13 de octubre.
Miguel Ángel, el coleccionista de Playmobil, ha concedido una entrevista en La Razón comentando su pasión y también esta entrega acerca de lo que se puede ver. «Yo le regalé sus primeros clicks cuando era un niño, e incluso le ayudaba a montarlos. Pero ahora es él el que le dedica más tiempo. Una exposición como la del Museo de Historia de Madrid puede llevar medio año de trabajo». Sobre su pasión como coleccionista, comenta que «sobre todo, recreamos batallas o levantamientos históricos como el del 2 de Mayo».
Además, añade también que «Playmobil, salvo los piratas y los vaqueros, siempre se ha alejado del belicismo, por lo que este tipo de recreaciones históricas o sobre la II Guerra Mundial suponen los desafíos más complejos». Sobre la exposición, Miguel Ángel advierte que «como un juego interactivo para los más pequeños, se nos ocurrió incluir en nuestras recreaciones tres personajes infiltrados, correspondientes a otras épocas históricas».
Foto principal: Telemadrid.
*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo. Suscríbete gratis al
La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com