Vecinos de Móstoles siguen denunciando el ruido de las discotecas en la Avenida de Portugal

Vecinos de Móstoles siguen denunciando el ruido de las discotecas en la Avenida de Portugal

 

Llevan varios años con estos problemas. Vecinos de Móstoles siguen denunciando el ruido de las discotecas en la Avenida de Portugal

La preocupación en los vecinos de la Avenida de Portugal de Móstoles sigue siendo enorme ante los continuos episodios de ruidos y suciedad que se provocan como consecuencia de la existencia de dos conocidos locales de ocio nocturno de la zona hasta altas horas de la madrugada. Son varios años los que llevan denunciando esta problemática que no tiene fin aún.

De hecho, una de las vecinas de la zona, Amaya, se ha hecho popular entre sus vecinos en estos últimos años al denunciar durante casi una década esa falta de descanso de los mostoleños de la zona como consecuencia del ruido generado por los clientes de las discotecas durante las noches. Ha llegado a afirmar que los decibelios superan los 90 hasta las 6:00 de la madrugada y que es un problema importante no solo por eso, sino también por la suciedad y la peligrosidad nocturna. Además, esta vecina consigue dar visibilidad al problema a través de canciones protesta desde su balcón que consiguieron hacerse virales en redes y en los medios de comunicación.

Nueva denuncia contra el ruido

Vecinos de Móstoles siguen denunciando el ruido de las discotecas en la Avenida de Portugal
Vecinos de Móstoles siguen denunciando el ruido de las discotecas en la Avenida de Portugal

Precisamente ha sido Amaya la encargada de volver a lanzar un comunicado a través de la plataforma ‘Contraruido Móstoles’ para volver a denunciar esta problemática y la falta de apoyo y de medidas para salvaguardar el descanso de los vecinos. “Han impedido el sueño de los vecinos durante años y años, infringiendo un daño incalculable e irreparable sobre su salud y derecho al descanso”, confirma la vecina.

Además, añade que “hemos librado y continuamos librando una batalla de David contra Goliat, con una ayuda estéril que en ningún caso pasa de la mera superficie del problema y de la barbarie que padecemos. Hemos sufrido amenazas, destrozos, vivimos en un constante estado de alerta y miedo y es frecuente que tengamos que mirar a nuestro alrededor cada vez que entramos y salimos del edificio”.

Finalmente, pide ayuda a través de “un llamamiento a todas esas personas que, inevitablemente, contribuyen a perpetuar este horror mirando a otro lado durante años y años. Ayúdennos, por favor”.

Foto principal: Google Maps.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo. Suscríbete gratis al

Canal de WhatsApp 

Canal de Telegram

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com