Reportan incumplimiento de ordenanzas municipales. Vecinos del PAU-4 denuncian infracciones en las obras de 606 viviendas en Móstoles
El plan de vivienda en Móstoles sigue avanzando. De hecho, el Grupo Avintia comenzó hace unos meses la construcción de 606 nuevos domicilios divididos en cuatro edificios en la Avenida Vía Láctea. Unas obras que llevan ya un tiempo en el PAU-4 y que se ha convertido en un calvario para los mostoleños de la zona.
Fue en marzo de este 2025 cuando se inició con estas obras de naturaleza BTR asequible y que contará con 606 viviendas repartidas en cuatro y edificios y en una superficie de 47.414 metros cuadrados. Estas se dividen en 173 viviendas de un dormitorio, 347 de dos dormitorios y 86 de tres dormitorios, 719 plazas de garaje, 606 Trasteros y un local dotacional. Las obras, proyectadas por S+A Arquitectos y Bardají Arquitectos, se construirán con el sistema industrializado ávita.
Los vecinos denuncian infracciones
Lo que tendría que ser un aspecto ilusionante para los vecinos de la zona por crear nueva vivienda y dar más vida al lugar, se ha convertido en un auténtico calvario según los últimos reportes. Desde la Asociación de Vecinos del PAU-4 de Móstoles denuncian que el lugar está sufriendo con las obras. Más allá de las molestias, algo que consideran lógico en un proceso urbanístico de estas características, alertan sobre infracciones en el tráfico por parte de los obreros.
«Todas las obras pueden ser difíciles pero está es una molestia y continuamente se saltan las ordenanzas municipales» nos comentan en exclusiva a mostoleshoy.com. Además, confirman que los vehículos encargados de las obras «van y se meten en sentido contrario y tiran señales. Incluso paralizan el tráfico en la zona, no dejando circular a muchos vecinos». Tanto es así que comentan que han tenido que llamar constantemente a la policía municipal. Una situación que lamentan y que buscan que tenga fin cuanto antes.
No obstante, según hemos podido conocer en mostoleshoy.com, las obras cuentan con los permisos para su desarrollo y, de hecho, el acceso de los camiones que trabajan en la parcela únicamente se puede llevar a cabo en dicha vía. Eso sí, la Policía Municipal ha realizado tareas de vigilancia, dando respuesta a los contactos vecinales. Sobre esto último, constan mejoras en la situación.
Fotografía principal: Asociación Vecinos PAU-4 Móstoles.
*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes propias que aparecen en este artículo.
Suscríbete gratis al
Canal de WhatsApp
Canal de Telegram
La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com