En horas punta con otros municipios y en autobuses urbanos. Vox Móstoles insiste al Consorcio en que la ciudad necesita mejoras en transporte.
El transporte público sigue siendo protagonista en este mes en la ciudad de Móstoles. El pasado 23 de septiembre empezaba a funcionar la línea 525 entre el PAU-4, Móstoles Sur, y Príncipe Pío. Este autobús cuenta con 15 paradas desde la Avda. Vía Láctea hasta el intercambiados de Príncipe Pío y con paradas, en Madrid, en el Museo del Aire, Cuatro Vientos, Campamento y Batán además de Príncipe Pío. Supone una mejora cuantitativa y cualitativa para los vecinos del barrio. También conocíamos que la línea 524 que da servicio, entre otros, al barrio de El Soto ampliaba su frecuencia de paso de 20 a 30 minutos desde el pasado lunes. Una situación que enfadaba profundamente a los vecinos. Ahora Vox Móstoles también reclama mejoras en el transporte público de la ciudad. Vox Móstoles insiste al Consorcio en que la ciudad necesita mejoras en transporte. Por eso ha presentado alegaciones al Consorcio de Transportes de Madrid.
Transporte insuficiente
“Estas alegaciones responden a las preocupaciones de los vecinos, quienes llevan años sufriendo una falta de conectividad y un servicio de transporte insuficiente sobre todo en zonas como el PAU4, El Soto, Parque Coimbra y el Parque Tecnológico. Además, estas deficiencias se han visto incrementadas a partir del 23 de septiembre de 2024 con los cambios que ha sufrido por ejemplo la línea 524 que conecta El Soto, el PAU4, el barrio de los Ríos, Azorín y Príncipe Pío, afectando en torno a 30.000 mostoleños”, denunció la portavoz de VOX, Maite López Divasson.
Refuerzo y más frecuencia
Entre las propuestas presentadas por VOX Móstoles se encuentran: Reforzar las líneas de autobuses interurbanos que conectan Móstoles con Madrid y otros municipios vecinos, en especial durante las horas punta, con el objetivo de disminuir los tiempos de espera y garantizar que los ciudadanos puedan acudir a su lugar de trabajo, como por ejemplo la línea 524 que tantos problemas ha estado causando a los vecinos durante la última semana. También incrementar la frecuencia en las líneas de autobuses urbanos para mejorar la movilidad interna dentro de Móstoles, especialmente en barrios como Coimbra cuya frecuencia actualmente en determinadas horas es de 60 minutos en la línea 3.
López Divasson destacó “la necesidad urgente de mejorar las líneas de autobuses que conectan el municipio con otros puntos clave como hospitales, estaciones de cercanías, universidades y barrios más alejados como Coimbra, así como el refuerzo de las líneas internas de Móstoles y la conexión con Príncipe Pío, ya que dos de cada tres mostoleños trabajan fuera de la ciudad”. La edil añadía que “no se ha tenido en cuenta las necesidades actuales y sobre todo las previsiones de crecimiento de la ciudad, teniendo en cuenta que este plan durará diez años”.
*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.
Suscríbete gratis al
La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com