2023 un año repleto de reconocimientos para el Hospital Rey Juan Carlos de Móstoles

 

Entre otros premios BiC, Top 20, Liderazgo Reputacional Sanitario y Best Spanish Hospital Award. 2023 un año repleto de reconocimientos para el Hospital Rey Juan Carlos de Móstoles.

Móstoles cuenta con más de 210.000 habitantes, es la ciudad más poblada de la Región tras la Capital, Madrid y es una de las ciudades más importantes de la zona centro de nuestro país. Una ciudad que cuenta con una gran riqueza como es contar con tres hospitales. Esto hace que Móstoles sea foco de la sanidad en la Comunidad de Madrid pero también nacional y europeo. Esto también puede suponer que Móstoles empieza a capitalizar esto como un hub sanitario que atraiga empleo e inversión. Y más cuando los tres hospitales de Móstoles son sumamente dinámicos. Un ejemplo de ello es el Hospital Rey Juan Carlos de Móstoles. 2023 un año repleto de reconocimientos para el Hospital Rey Juan Carlos de Móstoles.

2023 un año repleto de reconocimientos para el Hospital Rey Juan Carlos de MóstolesPremios

El Hospital Universitario Rey Juan Carlos recibió recientemente el Premio Merco-OdS “Liderazgo Reputacional Sanitario en Excelencia en Atención al Paciente” y el Best Spanish Hospitals Awards (BSH) en la categoría de “Procesos Médicos”, dentro del grupo de “Hospitales públicos generales y de referencia”. Asimismo, por segundo año consecutivo, el Premio Best in Class (BiC) en la categoría de “Mejor Hospital de Complejidad Media” -galardones que también reconocieron al centro en la categoría de “Mejor Proyecto de Humanización de la Asistencia Sanitaria” por “HumanizaTEA. Un hospital AUT·éntico adaptado a ti”-, y el Top 20 en “Gestión Hospitalaria Global” como “Hospital con especialidades de referencia”.

2023 un año repleto de reconocimientos para el Hospital Rey Juan Carlos de MóstolesLa SmartRoom del hospital mostoleño fue reconocida por los Premios Ennova Health en la categoría de “Empoderamiento digital del paciente”, mientras que su Servicio de Urgencias obtuvo la acreditación GEDA (Geriatric Emergency Department Accreditation), que avala la atención integral, especializada y de calidad del paciente mayor en esta área asistencial. La consolidación del Rey Juan Carlos dentro del panorama hospitalario madrileño ha tenido este año otros ejemplos de relevancia, como la inclusión de 14 de sus profesionales entre los 100 mejores médicos del país, según el ranking de la revista Forbes, y de 15 entre los mejores de España para El Confidencial.

Investigación y servicios

2023 un año repleto de reconocimientos para el Hospital Rey Juan Carlos de MóstolesAdemás de premios el Hospital Rey Juan Carlos ha protagonizado informaciones sobre investigación, docencia y de carácter asistencial. Por ejemplo la celebración del décimo aniversario de su Programa de Cirugía Robótica y de sus centros de especialidades de Navalcarnero y Villaviciosa de Odón; la incorporación de un vehículo para reforzar su Programa de Atención a Residencias, que optimiza la calidad asistencial y de vida de los pacientes institucionalizados; la puesta en marcha de su Unidad de Reproducción Asistida con técnicas de fecundación in vitro (FIV), criopreservación de gametos y vitrificación embrionaria o la incorporación a su cartera de servicios el Crio-EBUS para el diagnóstico de cáncer de pulmón. Marta del Olmo, gerente territorial del Hospital Rey Juan Carlos, valoraba “el trabajo en red, una gran madurez digital que permite desarrollar y poner a disposición de los profesionales herramientas innovadoras que aportan valor a los procesos clínicos de los pacientes, y una amplia cartera de servicios de la más alta complejidad, junto a tres pilares que marcan la actividad del hospital, la asistencia, la docencia y la investigación”.

El Hospital Universitario Rey Juan Carlos da cobertura sanitaria a cerca de 178.00 habitantes de 18 municipios. Cuenta con 292 habitaciones individuales, 18 dobles, 134 consultas, 36 puestos de hospital de día médico y 14 puestos de diálisis. En el área quirúrgica dispone de 12 quirófanos, 6 salas de dilatación-paritorio, 32 gabinetes de exploración, 78 puestos de urgencias, 21 salas de radiología, 10 puestos neonatología y 18 puestos de UCI.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo. Suscríbete gratis al

Canal de WhatsApp 

Canal de Telegram

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com