Actividades medioambientales gratuitas para todos los vecinos de Móstoles

Actividades medioambientales gratuitas para todos los vecinos de Móstoles

Calendario durante los meses de verano. Actividades medioambientales gratuitas para todos los vecinos de Móstoles

El Ayuntamiento de Móstoles, a través de la Concejalía de Seguridad, Emergencias y Medio Ambiente, en colaboración con Natursierra, ha lanzado una serie de actividades medioambientales dirigidas a todas las edades. Estas actividades tendrán lugar durante los meses de julio y agosto en el Centro de Educación Ambiental de Finca Liana, de 11:00 a 14:00 h y de manera gratuita.

Para participar en cualquiera de estas actividades, es necesario realizar una inscripción previa enviando un email a natursierra@gmail.com. El correo debe incluir en el asunto el nombre de la actividad y la fecha de realización, y en el cuerpo del mensaje, un nombre y teléfono de contacto, así como el número de participantes. Todas las actividades cuentan con plazas limitadas, por lo que se ruega avisar con 48 horas de antelación en caso de no poder asistir.

Julio: Iniciación a la Orientación y el Geocaching

La programación comienza el domingo 14 de julio con el taller “Buscando el norte”. Este evento, diseñado para aquellos interesados en la orientación y el geocaching, enseñará a los participantes técnicas de orientación en la naturaleza. Los asistentes aprenderán a desenvolverse observando el entorno, la luna y las estrellas, además de adquirir habilidades en el uso de la brújula. La jornada incluirá divertidos juegos de aventuras para todas las edades.

Agosto: Descubriendo la Fauna y la Biodiversidad

Actividades medioambientales gratuitas para todos los vecinos de Móstoles
Actividades medioambientales gratuitas para todos los vecinos de Móstoles

El domingo 4 de agosto, se presentará el taller “Huella a huella”, una introducción a la biomecánica zoológica. Este taller permitirá a los participantes conocer la fauna local a través de sus huellas y rastros, promoviendo el respeto y cuidado de las especies de una manera entretenida y educativa.

El 11 de agosto, el taller “Bichos en peligro” buscará concienciar a los asistentes sobre la biodiversidad y las especies en peligro de extinción. Los participantes aprenderán sobre las circunstancias que han llevado a estas especies a estar en riesgo y la importancia de su conservación.

Para cerrar el mes, el 18 de agosto, se llevará a cabo el taller “Príncipe busca sapo”. Este evento estará dedicado a los anfibios que habitan la península ibérica, como ranas, sapos, cecilias, salamandras y tritones. Los asistentes conocerán su papel en el ecosistema y los peligros que enfrentan.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.

Suscríbete gratis al:

Canal de WhatsApp
Canal de Telegram

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com