Agenda de Ocio de Móstoles del 13 al 14 de noviembre

La danza será protagonista en el Teatro del Bosque además de cine, teatro y gastronomía. Agenda de Ocio de Móstoles del 13 al 14 de noviembre.

Llega un nuevo fin de semana y en Móstoles la cultura vertebrará las opciones de ocio para familias, jóvenes, mayores, niños y todos los mostoleños y mostoleñas. Agenda de Ocio de Móstoles del 13 al 14 de noviembre.

Sábado

El Teatro del Bosque acoge a las 19:00 el espectáculo de danza ‘Erritu’ de Jon Maya Sein por la compañía Kukai Dantza. Erritu es un viaje vital que atraviesa, mediante ritos de paso individuales y colectivos, los distintos estados de la vida en relación con la naturaleza y con la comunidad. Estados que van desde el nacimiento al caos, pasando por el desierto de la soledad, hasta llegar al encuentro, el amor y, finalmente, la muerte. Los ritos actúan a modo de puentes para intentar descubrir el sentido de las conexiones entre nuestra existencia individual -cargada de pasado, presente, promesas de futuro y opciones- y la experiencia colectiva ritualizada, siempre referencial, pero también en movimiento y cambio. Una representación auspiciada por el programa Platea de INAEM.

Agenda de Ocio de Móstoles del 13 al 14 de noviembreDomingo

El domingo tendremos teatro musical para todas las familias mostoleñas con ‘La Cocina’ de Ana Isabel Gallego y Ángel Sánchez. Os invitamos a entrar en nuestra peculiar cocina: un lugar lleno de trastos y utensilios que a todos nos suenan; un lugar en el que vamos a cocinar palabras que se comen por los ojos sin cuchara y tenedor; un lugar donde las tostadoras vuelan, las especias bailan, los ajos saltan con pértiga y en el que, mmm… ¡huele que alimenta! Poesía, música y canciones son los ingredientes principales con los que vamos a preparar un menú de rechupete. ¿Gustáis? ¡Buen provecho!

Agenda de Ocio de Móstoles del 13 al 14 de noviembre

Cine

El séptimo arte nos lleva a hablar de historia este fin de semana. Nos acercamos al cine, a las salas Intu Xanadú de Cinesa. Allí podemos ver entre los estrenos de estos días el film ‘Eiffel’. Una cinta que nos lleva a conocer el momento cumbre del pensador y diseñador de uno de los monumentos más importantes del mundo. Habiendo finalizado su colaboración en la Estatua de la Libertad, el célebre ingeniero Gustave Eiffel (Romain Duris) está en la cima del mundo. Ahora, el gobierno francés le está presionando para diseñar algo espectacular para la Exposición Universal de París de 1889, pero Eiffel no está interesado. De repente, todo cambia cuando en su camino se cruza una misteriosa mujer de su pasado (Emma Mackey).

Exposiciones

 

Agenda de Ocio de Móstoles del 13 al 14 de noviembreHasta el 29 de noviembre el Centro Cultural Villa de Móstoles acoge la exposición ‘Oficio y creación’ del fotógrafo Francisco Ontañón. Esta muestra refleja la trayectoria de uno de los mejores exponentes de la fotografía española en la segunda mitad del siglo XX, tanto desde una vertiente profesional como desde un perfil de autor. a actividad profesional de Francisco Ontañón (Barcelona, 1930-Madrid, 2008) cubrió prácticamente todos los campos, temas y especialidades que puedan imaginarse.

 

 

 

 

Gastronomía

Hoy nos vamos a quedar en una cervecería-pub situada en la calle Orquídea 8 de Móstoles. Allí se encuentra El Viejo Andén. Un lugar desenfadado y para todas las edades. Allí vamos a encontrar una amplia variedad de tapas. También encontramos sabrosísimas hamburguesas, pitas, bocadillos o sándwiches de toda índole. Además son muy conocidas las tablas de patatas y las tortitas. Un lugar para disfrutar y divertirse.

Agenda de Ocio de Móstoles del 13 al 14 de noviembre

Sigue al minuto todas las noticias de Móstoles a través del canal de Telegram de mostoleshoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí https://t.me/mostoleshoy 

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com