También se han tratado distintos temas presentados por el propio colectivo islámico. La alcaldesa se reúne con la Comunidad Islámica de Móstoles para estrechar lazos de colaboración
El pasado martes, la alcaldesa Noelia Posse, acompañada por la Concejala de Presidencia y Desarrollo Urbano, Marisa Ruiz, se reunió con el presidente de la Comunidad Islámica de Móstoles, Mohamed el Hamami, para estrechar lazos de colaboración con esta entidad religiosa y cultural que se creó en 2010 en el municipio. Tal y como señalan desde el consistorio, en la cita se abordaron distintos temas presentados por el propio colectivo islámico y se ha tenido una primera toma de contacto para una posible colaboración en proyectos de integración multicultural caracterizados por el respeto y la tolerancia.
El ayuntamiento ha enmarcado el encuentro dentro de la iniciativa del Gobierno de Móstoles de mantener reuniones con todas las asociaciones del municipio. Ese mismo día, Noelia Possé y Marisa Ruiz también visitaron la zona de remodelación de las calles Río Duero y Río Sella.
La Comunidad Islámica de Móstoles
Actualmente, el colectivo islámico de Móstoles cuenta con la Mezquita Attawhid, que también funciona como centro cultural, ubicado en un local de su propiedad en la calle Pintor Ribera, 11. Asimismo, la comunidad cuenta con 366 socios que participan en las distintas actividades que se organizan con objeto de mantener vivas las tradiciones de la religión islámica.
La entidad está formada, en su mayoría, por vecinos y vecinas marroquíes, que conforman una población de 3.520 personas censadas en Móstoles. A las cuales también se suman ciudadanos de otras nacionalidades que abrazan la religión y cultura musulmana.
*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.
La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com