Con dos años y solo por las calles de Móstoles

Un menor se escapó de su casa y estuvo 45 minutos deambulando por el municipio. Con dos años y solo por las calles de Móstoles.

Son muchas veces las que escuchamos que un menor no te permite perderle la vista ni un segundo. Muchos los padres que han vivido en primera persona que esta frase hecha encierra una gran verdad. La Policía Nacional socorrió en Móstoles a un menor de dos años que fue hallado, solo, en una marquesina de un autobús después de que escapara de su casa sin que la persona responsable de su custodia se percatara. Con dos años y solo por las calles de Móstoles.

 Con dos años y solo por las calles de MóstolesSegún la Jefatura Superior de Policía de Madrid los hechos sucedieron a finales de septiembre, cuando una mujer realizó una llamada al teléfono 091 para informar de que había encontrado a un niño de unos dos años de edad sentado en el banco de la marquesina de una parada de autobús. La policía acudió al lugar que indicaba la mujer y recogió al menor. En ese momento tuvieron que hacer frente a otra dificultad. El menor, por su corta edad, no hablaba. Lo trasladaron a dependencias policiales y empezaron a investigar los hechos. Finalmente se comprueba que por un descuido de la persona responsable de su custodia, su abuela, el menor había abierto la puerta de casa y se había marchado a la calle, sin que nadie se hubiera percatado de su ausencia. El pequeño estuvo 45 minutos caminando por las calles de la ciudad. Cuando se cansó se sentó tranquilamente en una marquesina de autobús de la calle Baleares. El peque no soltó ni una lágrima, era un mar de tranquilidad. Por suerte y gracias a esta mujer y la policía todo quedó en un susto para la familia y la Unidad de Familia y Atención a la Mujer (UFAM) entregó finalmente al niño a sus familiares.

 Con dos años y solo por las calles de MóstolesSin duda una peripecia que cuando sea mayor le contarán.

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com