En Móstoles hasta 18 parados de larga duración comienzan en un nuevo trabajo

Siendo auxiliares de acompañamiento. En Móstoles hasta 18 parados de larga duración comienzan en un nuevo trabajo.

Siendo auxiliares de acompañamiento. En Móstoles hasta 18 parados de larga duración comienzan en un nuevo trabajo.

En Móstoles más de 14.000 personas están en situación de desempleo. En concreto 14.182 mostoleños de los que 5.732 son hombres y 8.450 mujeres. En el pasado mes de septiembre hasta 220 mostoleños encontraron trabajo y salieron de las listas de paro, más de 400 en el último año. Unos números a los que se van a unir este mes de octubre otras 18 personas gracias a un programa del Ayuntamiento de Móstoles, cofinanciado por la Comunidad de Madrid con fondos del Ministerio de Trabajo y Economía Social. En Móstoles hasta 18 parados de larga duración comienzan en un nuevo trabajo. Lo hacer realizando labores de auxiliar de acompañamiento.

Siendo auxiliares de acompañamiento. En Móstoles hasta 18 parados de larga duración comienzan en un nuevo trabajo.Un año con contrato

El programa tendrá una duración de 15 meses, 12 de los cuales serán de experiencia profesional. Tras dos meses de formación, los participantes tienen un contrato a jornada completa para la realización de tareas de acompañamiento a personas dependientes. Sus principales labores las realizarán con personas con discapacidad, mayores o extranjeros que necesitan apoyo para gestiones o para determinados trámites fuera del domicilio. Además, cuando finalice su contrato, van a contar con orientación de cara a la elaboración de currículum, preparación de entrevistas de trabajo, herramientas de búsqueda de empleos… Una formación que aumentara la capacidad de empleabilidad de estas personas.

Siendo auxiliares de acompañamiento. En Móstoles hasta 18 parados de larga duración comienzan en un nuevo trabajo.Mayores de 45 años

Es importante señalar que el perfil de estos 18 parados de larga duración que ya tienen un empleo son mayores de 45 años. Analizando los datos del paro de la ciudad de los más de 14.000 parados, 6958 son mayores de 45 años. Es decir el 49%, casi la mitad, de los desempleados de la ciudad son mayores de 45 años. Un perfil que por miopía, incultura e ignorancia especialmente empresarial pero también social, muchos creen que no aportan nada y sin embargo son perfiles idóneos laboralmente hablando.

Siendo auxiliares de acompañamiento. En Móstoles hasta 18 parados de larga duración comienzan en un nuevo trabajo.No solo se van a beneficiar estos 18 trabajadores que han salido del paro. Otras 18 personas van a ser benefactoras del proyecto. En este caso no tendrán un contrato como tal pero podrán acceder al servicio de talleres de autoconocimiento, técnicas de búsqueda de empleo, de entrevistas y currículum, así como información del mercado de trabajo y catálogo formativo incluido dentro de este programa durante los 15 meses.

Para estos 36 mostoleños este programa puede suponer un antes y un después en sus condiciones de empleabilidad.

 

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com