Móstoles “Recicla vidrio por ellas”

Se suma de esta forma a la campaña de Ecovidrio para dar visibilidad y recaudar fondos contra el cáncer de mama. Móstoles “Recicla vidrio por ellas”.

Según los últimos datos recogidos por el Sistema Europeo de Información del Cáncer (ECIS, por sus siglas en inglés), en 2020 se diagnosticaron un total de 34.088 nuevos casos de cáncer de mama en España, siendo este tipo de tumor el más frecuente entre las mujeres en nuestro país por delante del cáncer colorrectal, de útero, de pulmón y de ovario. En España, aproximadamente el 30% de los cánceres diagnosticados en mujeres se originan en la mama. El cáncer de mama es ya el tumor más diagnosticado del mundo. En cuanto a la tasa de incidencia, se estiman 132 casos por cada 100.000 habitantes. Una de cada ocho mujeres peleará contra el cáncer de mama a lo largo de su vida. La tasa de mortalidad por cáncer de mama en España es de las más bajas. En 2018, según los datos del Observatorio del Cáncer AECC, es de unos 28 fallecimientos por cada 100.000 habitantes. La tasa de supervivencia ronda el 90%. Por su parte, los varones suponen alrededor de un 1% de todos los nuevos diagnósticos de esta enfermedad. La mejora en los tratamientos ha sido resultado de la investigación. Para seguir optimizando la investigación, los cuidados, los tratamientos y el apoyo a las pacientes se necesitan visibilidad y fondos. Dos elementos que busca impulsar la campaña de Ecovidrio “Recicla vidrio por ellas” y a la que se une Móstoles por sexta vez. Esta iniciativa que tiene como objetivo movilizar a los ciudadanos a reciclar envases de vidrio y contribuir así con una causa solidaria: sumar esfuerzos frente al cáncer de mama. Móstoles “Recicla vidrio por ellas”.

Móstoles “Recicla vidrio por ellas”Más de dos millones de kg de envases

Por cada kilo de vidrio recogido en los dos contenedores de color rosa instalados en la Plaza de Pradillo, la empresa encargada de la gestión del reciclado de residuos de envases en España, donará fondos a la Fundación Sandra Ibarra. La campaña fue presentada por la alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, acompañada por Ricardo Sevilla, gerente de zona de Ecovidrio. Una campaña que elige estas fechas porque el próximo 19 de octubre es el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama.

Según los últimos datos oficiales de 2020, los mostoleños reciclaron un total de 2.339.656 kilos de envases de vidrio, lo que supone que cada persona recicló una media de 11,12 kilogramos de este material. Móstoles cuenta con un total de 627 contenedores, lo que implica una ratio de un iglú por cada 335 habitantes.

Móstoles “Recicla vidrio por ellas”Además, si queremos colaborar con proyectos de investigación contra el cáncer de mama podemos hacer donaciones de cualquier cantidad en la siguiente web. Todo lo que se recauda va destinado a la investigación y la mejora de los tratamientos. Una opción de sacar pecho por ellas.

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com