Móstoles contará con una Oficina de Atención al Inmigrante

Facilitará trámites administrativos y burocráticos. Móstoles contará con una Oficina de Atención al Inmigrante.

Según datos del propio Consistorio en Móstoles residen más de 28.577 personas extranjeras. Lo que sería más de un 13% de la población. La primera nacionalidad que reside en Móstoles según datos de la Comunidad de Madrid relativos a 2021 es la rumana. En la Comunidad de Madrid, en 2021, había 6.835.854 personas empadronadas, de los que 1.037.671 eran extranjeros, es decir que el 15% de la población residente en Madrid son extranjeros. En aquel momento entre los siete grupos con más presencia se encuentran las nacionalidades:  rumana (17,7%), marroquí (8%), colombiana (6,5%), china (6,3%), venezolana (6,3%), peruana (4,4%) e italiana (4,1%), que suponen más del 53% del total de población extranjera en nuestra región. Móstoles contará con una Oficina de Atención al Inmigrante.

Móstoles contará con una Oficina de Atención al Inmigrante

Superando la barrera del idioma

Estos últimos días el Pleno del Ayuntamiento de Móstoles aprobaba dicha propuesta presentada por el Partido Popular. Esta oficina facilitará todos los trámites administrativos y burocráticos a los inmigrantes de las distintas nacionalidades que residen en la ciudad, sobre todo, a las de habla no española ayudándoles a superar la barrera de entrada que supone un idioma distinto al suyo.

Móstoles contará con una Oficina de Atención al InmigrantePara el Equipo de Gobierno esta medida favorece también la integración y el fortalecimiento de la cohesión social. En 2021, por ejemplo, Móstoles se situó detrás de la ciudad de Madrid como la localidad madrileña en la que más había aumentado la población extranjera. Estos datos nos muestran una radiografía de las competencias y trabajo que va a desarrollar este nuevo ente con el que se dota la ciudad de Móstoles. Evidentemente cambiar de país supone un reto mayúsculo y un ejercicio de superación de obstáculos, desde la barrera del idioma, los trámites administrativos, la añoranza de lo que se deja atrás o las tradiciones sociales. Esta oficina busca aminorar o facilitar la superación de esos retos que requiere el cambiar de país.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo. Suscríbete gratis al

Canal de WhatsApp 

Canal de Telegram

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com