La Policía del municipio ha descubierto esto mediante los drones. Localizan un vertido y a sus autores en Móstoles
La Policía de Móstoles ha localizado esta misma mañana un vertido de restos de poda utilizando los medios aéreos de los que disponen. Por otro lado, también han sorprendido a los autores de este hecho, que se convertirá en una sanción económica, aunque hay un reglamento para ello, debido a si se encuentran en un espacio protegido o no.
En Vereda de Doña Inés, la Policía Municipal de la ciudad siempre vigila con su equipo aéreo la localización, ya no en busca de posibles vertidos ilegales, si no también para vigilar la situación de estos espacios. Gracias a ello se ha descubierto estos restos de poda, que pueden llegar a ser ilícitos penalmente, y los infractores no solo se enfrentarían a la pena económica como ya ha pasado anteriormente en el municipio.
Otros vertidos recientes
El pasado mes de julio, apareció otro vertido ilegal en la calle Puerto Almenara del Polígono Industrial de Las Nieves. Lastimosamente, estas acciones son cada vez más frecuentes, y la asociación Ecologistas en Acción del Suroeste siempre las denuncia, adjuntando vídeos y más información al respecto, pero es complicado proteger el medio ambiente del todo.
Por otro lado, la Ley de Residuos expone que la gestión de estos en los polígonos industriales corresponde a cada empresa, por lo que no pueden aparecer en las calles de los municipios, aunque exista un vacío legal para que esto se produzca. En concreto, estas no cuentan con un presupuesto suficiente para poder retirarlos, por lo que se toman esta licencia para actuar.
*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.
La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com