Móstoles ofrece ayuda a las familias mediante su centro de Apoyo y Encuentro Familiar

Este posee servicios de mediación para actuar frente a problemas de varias índoles. Móstoles ofrece ayuda a las familias mediante su centro de Apoyo y Encuentro Familiar

En este primer semestre de año, los Centros de Apoyo de Encuentro Familiar (CAEF) han atendido 2.189 familias. Estos, como el de Alcorcón-Móstoles, Majadahonda-Las Rozas y Mariam Suárez, que se sitúa en la capital, ofrecen ayuda a este colectivo, además de actuar como punto de encuentro para los menores.

Por otro lado, tanto en Getafe como en Torrejón de Ardoz se construirán dos instalaciones más, ya que se quiere reforzar el servicio tanto en la zona sur de Madrid como en el Corredor del Henares. Estos espacios proporcionan atención integral y multidisciplinar, ofreciendo orientación, apoyo y asesoría jurídica y psicológica a las familias que lo necesiten.

Móstoles ofrece ayuda a las familias mediante su centro de Apoyo y Encuentro Familiar
Móstoles ofrece ayuda a las familias mediante su centro de Apoyo y Encuentro Familiar. También está disponible el CAEF de Majadahonda-Las Rozas

Otras funciones de los CAEF

Los Centros de Apoyo y Encuentro Familiar poseen un servicio de mediación integrado por profesionales imparciales. Estos los aceptan voluntariamente ambas partes, para que faciliten el diálogo en situaciones en las que sea complicado llegar a acuerdos consensuados, como las separaciones, divorcios, herencias o repartos de cuidado de una persona.

Por otro lado, también prestan asesoramiento jurídico cuando hay un grado de conflictividad que impide el desarrollo de las funciones de los padres. Además, organizan escuelas de familias para exponer contenido pedagógico y preventivo a grupos para solucionar problemas existentes.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Móstoles a través del canal de Telegram de mostoleshoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com