“Aprendo y emprendo” en los centros educativos de Móstoles

 

Un proyecto que busca fomentar el espíritu emprendedor entre los más jóvenes. “Aprendo y emprendo” en los centros educativos de Móstoles.

España lidera el ranking en cuanto al miedo al fracaso como obstáculo a emprender, con un 64% de la población frente al 47% de media mundial. Según el Centro Internacional Santander Emprendimiento en 2017 la Tasa de Actividad Emprendedora en España (TEA) superó por primera vez desde 2007 el 6% quedándose en el 6,2%. Una tasa que mide las iniciativas empresariales con menos de 3,5 años de vida. La media europea estaba en el 8,1%. En 2018 el TEA ascendió hasta el 6,4% y en 2019 se volvió a situar en el 6,2%. Sin embargo, la crisis de la COVID-19 supuso en 2020 un parón en la actividad emprendedora, que situó la Tasa de Actividad Emprendedora Total (TEA) en el 5,2 % según la RED GEM ESPAÑA. La ciudadanía también pone nota a todo el entorno que facilita o no facilita el emprendimiento. En 2020, según los 36 expertos españoles entrevistados para el informe GEM, la infraestructura comercial (6,5), el acceso a infraestructura física (5,9), los programas gubernamentales (5,7) y a la educación en etapa post escolar (5,1) son las condiciones del entorno que han recibido las mejores valoraciones. En contraste, la educación y formación emprendedora en etapa escolar (2,2) y la burocracia e impuestos (3,9) han recibido las más bajas. Hoy por Hoy España no está entre los 10 mejores países europeos para emprender y este es un lastre para la economía nacional. Desde las instituciones, pero también desde la sociedad, se debe trabajar para mejorar en este ámbito. Fomentar el espíritu emprendedor entre los jóvenes de Móstoles es el objetivo del programa “Aprendo y Emprendo”. Los alumnos de los institutos de Móstoles podrán presentar proyectos de emprendimiento desarrollados en las aulas. “Aprendo y emprendo” en los centros educativos de Móstoles.

“Aprendo y emprendo” en los centros educativos de Móstoles

Hasta el 30 de marzo

Se han inscrito ya diez centros para participar en esta edición que incluye a estudiantes de 3º y 4º de la ESO, Bachiller y Formación Profesional de los centros docentes públicos. La iniciativa pretende dar visibilidad y continuidad a los proyectos de empresa que elaboren bajo la tutela del profesorado. Tendrán hasta el 30 de marzo de 2022. Los centros docentes inscritos en el concurso tendrán la opción de acceder a lo largo de la primera quincena de marzo a sesiones formativas de unas tres horas de duración sobre emprendimiento empresarial. Estas sesiones serán impartidas por el equipo técnico de Móstoles Desarrollo, junto con la dirección del Vivero de Empresas.

“Aprendo y emprendo” en los centros educativos de Móstoles

Las bases reguladoras del concurso “Aprendo y Emprendo” se encuentran publicadas en la página web www.mostolesdesarrollo.es. Más información en Móstoles Desarrollo, a través del teléfono 916853090 o directamente en sus dependencias sitas en la Calle Pintor Velázquez, 68 Edificio Tierno Galván, en horario de lunes a viernes, 9:00 h a 14:00 h.

Sigue al minuto todas las noticias de Móstoles a través del canal de Telegram de mostoleshoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com