La medida lleva en vigor doce meses. Aprueban la flexibilización en las ayudas de 500 euros mensuales para madres jóvenes en Móstoles
La Comunidad de Madrid ha aprobado en los últimos días la flexibilización en las ayudas de 500 euros mensuales para madres menores de 30 años. Esta medida lleva en vigor desde el 1 de enero de 2022. Las mamás menores de 30 años, que llevan una década viviendo en la región y que no sobrepasan el máximo de renta reciben ayudas de 14.500 euros por hijo gracias a un abono mensual de 500 euros desde el quinto mes de gestación hasta que el bebe cumpla los dos años.
Se estima que 5.500 madres y adoptantes se han beneficiado de esta medida desde su entrada en vigor el 1 de enero de 2022. Forma parte de la Estrategia de protección a la maternidad y paternidad y de fomento de la natalidad y la conciliación 2022-2026 impulsada por la Comunidad de Madrid.
Aprobada la flexibilización de estas ayudas
Antes las solicitantes debían acreditar que residían en algún municipio de Madrid de manera ininterrumpida durante los cinco años anteriores a la fecha de presentación de la instancia. Sin embargo, ahora bastará con que «haya estado empadronada durante cinco años no consecutivos dentro de los últimos diez». Así lo ha justificado, Concepción Dancausa, consejera de Familia, Juventud y Política Social. «Queremos que las madres y adoptantes madrileñas que hayan pasado recientemente algún periodo fuera de la región por cuestiones de trabajo o formación también puedan beneficiarse de esta ayuda», ha explicado.
Recordamos que estas ayudas pueden solicitarlas aquellas mujeres que estén en la semana 21 de gestación o siguientes. También las madres que hayan tenido un hijo o las personas que hayan adoptado a un menor a partir del 1 de enero de este año, siempre y cuando no superen los 30 años de edad.
*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.
Si tienes una empresa y quieres anunciarte en mostoleshoy.com, pulsa aquí para saber cómo puedes hacerlo.