La Comunidad quiere reforzar este ámbito. Apuesta por la formación de mujeres y ayudas para embarazadas en Móstoles y Madrid
La Comunidad quiere priorizar el acceso a la vivienda pública a mujeres embarazadas, además de reforzar la formación de estas en materia de digitalización y nuevas tecnologías en Madrid y Móstoles. Por ello, el organismo apuesta por un total desarrollo en estos dos ámbitos.
Con respecto a lo primero, dentro de la Estrategia de protección a la maternidad y paternidad y de fomento a la natalidad y la conciliación 2022-2026, la Comunidad prioriza el acceso a la vivienda pública a mujeres embarazadas. En la mesa redonda Palabra de Mujer, la consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura, Paloma Martín, lo ha explicado.
Las jóvenes embarazadas se beneficiarán de un paquete de medidas fiscales que la consejera ha destacado. Las que quieran comprar o alquilar serán las principales beneficiarias.
Por último, también ha recordado que el Plan Vive cuenta con una reserva específica para embarazadas y familias con hijos. Especialmente las numerosas y monoparentales forman parte de este grupo.
Formación en nuevas tecnologías
Por otro lado, a través del Plan de Competencias Digitales, el objetivo es otorgar a este sector las herramientas necesarias para una inserción laboral y personal completa. Los retos del mercado laboral se pueden hacer frente gracias al uso y dominio de las nuevas tecnologías.
El consejero de Administración Local y Digitalización, Carlos Izquierdo, se ha reunido hoy con los fundadores de la entidad, Mamis Digitales. Esta comunidad usa una metodología propia y exclusiva de aprendizaje en sus dispositivos móviles.
Izquierdo ha asegurado que: «Vamos a mejorar el perfil profesional de las mujeres y a trabajar para que la adquisición de estas competencias no sea un obstáculo a la hora de hacer frente a un puesto de trabajo ni a su conciliación cuando se enfrentan a la maternidad».