Las Juntas de Distrito de Móstoles se llenan de solidaridad con Ucrania

De momento las necesidades de ropa han quedado cubiertas. Las Juntas de Distrito de Móstoles se llenan de solidaridad con Ucrania.

Calle San Antonio 2, calle Alcalde de Móstoles 34, calle Libertad 34 posterior, calle Pintor Velázquez 68 y calle Cedros 71. Estas son las sedes de las Juntas de Distrito de Móstoles. En todas ellas podemos hacer nuestro donativo y colaborar con el pueblo ucraniano que está sufriendo y resistiendo la invasión de Rusia en contra del derecho internacional. Ucrania sufre debido a una guerra provocada por una invasión injustificable y por defender la libertad, la igualdad y el modelo de vida europeo. En Móstoles, donde residente más de 2.000 ucranianos, se están volcando con Ucrania.

Las Juntas de Distrito de Móstoles se llenan de solidaridad con Ucrania

El Ayuntamiento de Móstoles ha habilitado un espacio en las Juntas de Distrito del municipio y en la Oficina de Atención al Vecino. Allí cualquier mostoleño puede donar. Pues en los primeros días la respuesta ha sido masiva. En las últimas horas la asociación mostoleña que está gestionando toda la ayuda, «Un futuro por Ucrania» agradecía la ayuda recibida e informaban que las necesidades de ropa ya han quedado cubiertas. Hacen falta comida y medicinas con especial atención a la comida o los enseres de la población infantil. Las Juntas de Distrito de Móstoles se llenan de solidaridad con Ucrania.

Las Juntas de Distrito de Móstoles se llenan de solidaridad con Ucrania

Medicinas

Se necesitan, sobre todo, material médico desechable para garantizar la higiene y la seguridad tanto del personal sanitario como del paciente, medicamentos, productos de primera necesidad como alimentos enlatados, conservas, pañales, comida infantil, productos de higiene, linternas y pilas AA y AAA. Todos los productos donados, serán trasladados a la Asociación «Por El Futuro de Ucrania». En el ámbito de medicamentos el Consistorio ha informado que las prioridades son Trahexamic acid – 50 mg/ml, Trahexamic acid – 100 mg/ml, Bupivacaine – 5 mg/ml, Nalbuphine – 10 mg/ml, Colistimethatum natricum 2000000 OD, Meropenem – 1000 mg, Ceftriaxone – 1000 mg, Amoxiciclin and beta-lactamase inhibitor – 875/125, Lincomycine – 250 mg/tab, Drotaverine 20 mg/ml, Povidone-iodine – 300 mg/ml, Sofragen, Depalgos – 10 or 20 mg tabs, Nefopan – 20 mg tabs, Amiodarone – 150 mg, Atropini Sulfatis – amp.

Las Juntas de Distrito de Móstoles se llenan de solidaridad con Ucrania

Mostoleños de Ucrania

Del total de 112.000 ucranianos que viven en España, en la Comunidad de Madrid y según datos de 2021 en la Región residen más de 23.000 ucranianos que se reparten en medio centenar de municipios. Son más mujeres que hombres y las dos ciudades con mayor población ucraniana de la Región son la Capital, Madrid, con casi 9.500 y Móstoles con algo más de 2.000 vecinos procedentes de Ucrania. Después llegarían Alcorcón con unos 1.800 y Alcalá de Henares con cerca de 1.500 ucranianos residentes en la ciudad. El pasado día 6 de marzo Móstoles se manifestó contra la invasión de Ucrania por parte de Rusia que ha provocado este conflicto bélico.

 

Sigue al minuto todas las noticias de Móstoles a través del canal de Telegram de mostoleshoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com