Así será la nueva Zona de Bajas Emisiones en Móstoles
Así será la nueva Zona de Bajas Emisiones en Móstoles

El municipio se adaptará a lo exigido por la Estrategia de Movilidad. Así será la nueva Zona de Bajas Emisiones en Móstoles

La nueva Zona de Bajas Emisiones de Móstoles ya es una realidad después de que fuese aprobada en último pleno ordinario del Ayuntamiento. En ese sentido, ya se ha confirmado qué será lo que delimite la zona a los vehículos que no tengan la etiqueta correspondiente para circular por dicho lugar.

La Zona de Bajas Emisiones llega a Móstoles dentro de un marco estatal que forma parte de la Ordenanza reguladora de tráfico enclavada dentro de la Estrategia de Movilidad 2030. Esta consiste en la implementación de unas zonas delimitadas por los propios Ayuntamientos, los cuales prohibirán la circulación de ciertos vehículos de aquellos municipios con más de 50.000 habitantes. Estas localidades están obligadas desde este año 2024 a tenerla y cumplir con la legislación.

La nueva ZBE de Móstoles

Según se ha confirmado tras el Pleno municipal, la nueva Zona de Bajas Emisiones de Móstoles abarcará la actual ‘Área 20’. Una zona que ya incluía restricciones desde el año 2013. Una zona que comprende el casco histórico del municipio y la cual está destinada, principalmente tanto a los peatones como a los ciclistas, prohibiéndose el tráfico por encima de los 20 km/h. El resto de los vehículos ya están restringidos únicamente a residentes o autorizados.

Así será la nueva Zona de Bajas Emisiones en Móstoles
Así será la nueva Zona de Bajas Emisiones en Móstoles

En cuanto a las restricciones, no se han descartado que se establezcan unas nuevas zonas con posibles prohibiciones por horarios o en diversos lugares estratégicos. Con la nueva ley se obliga a incorporar estas ZBE, pero no se especifican, aún, cuáles deben de ser estas restricciones ni las áreas que se delimiten.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo. Suscríbete gratis al

Canal de WhatsApp 

Canal de Telegram

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com