Frecuencia de paso de 4 minutos a partir del 13 de enero. Aumento de trenes en la línea C5 de Cercanías Renfe de Móstoles
Novedades en la línea C-5 de Cercanias Renfe de Móstoles. Las inminentes labores de trabajo debidas al soterramiento en la carretera de la A-5 para los próximos 2 años supondrán que miles de personas cambien sus planes de ruta para acceder a Madrid Capital, al haber más restricciones al tráfico. Para evitar un colapso de las redes ferroviarias el Ministerio de Transporte ha anunciado un aumento en la frecuencia de los trenes que circulen esta la línea.
Según se ha anunciado este refuerzo incluirá hasta 55 trenes adicionales al día a partir del próximo 13 de enero. El objetivo es que, durante las obras, los trenes tengan una frecuencia de paso de 4 minutos en hora punta, de 6:30 a 8:30, y de 6 minutos en horario semi punta, de 13:30 a 15:30 y de 18:30 a 20:30, reduciendo el intervalo de espera en casi dos minutos con respecto al servicio que debería cumplir. Esto supondrá un incremento de un 40% de la capacidad de acogida en viajeros diarios que puede soportar este medio de transporte.
Además, este plan tiene previsto implementar un refuerzo integral en la atención al cliente y seguridad en las estaciones Móstoles Central y Móstoles el Soto, así como el resto de las estaciones que componen esta línea. Para ello, se contratará 16 mecánicos para el servicio de Atención Técnica en Línea, se instalará 14 nuevos puntos de atención al cliente entre Móstoles El Soto y Atocha, con un enfoque especial en Atocha y Cuatro Vientos. También, se realizará un refuerzo de seguridad en estaciones clave, como Móstoles El Soto, Alcorcón, y Cuatro Vientos.
Una iniciativa sobre el papel
Esta medida es una gran mejora para Renfe Cercanías Madrid, siendo este el uno de los medios de transporte que más quejas recibe por parte de los usuarios. La demora de sus trenes, la imputabilidad, los continuos retrasos hacen que su servicio sea motivo de desagrado casi a diario. Aunque sobre el papel el paso de los trenes debería cubrir la demanda de los viajeros, la realidad es muy distinta. Con esta nueva iniciativa, se espera, además, que los incidentes regulares queden solventados.
*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo. Suscríbete gratis al
La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com