Los mostoleños han podido presenciar el último invento de Elo Musk. Avistados los satélites Starlink en el cielo de Móstoles
Los vecinos de Móstoles han podido vivir en primera persona un fenómeno poco habitual y nada natural. Anoche en el cielo de la ciudad se pudieron ver algunos de los satélites Starlink que ha promovido el magnate estadounidense Elon Musk. En total han sido 25 los que los mostoleños han podido observar durante un corto lapso de tiempo en la noche del jueves 17 de agosto.
Los satélites Starlink forman parte de uno de los últimos inventos del dueño de Tesla y Twitter. El objetivo que se ha marcado Elon Musk es el de crear una red de internet por satélite de baja órbita. De hecho, hay que destacar que normalmente un satélite está rondando los 35.000 km y en este caso están a 550 km de altura, provocando una menor latencia. En total la empresa del magnate estadounidense ya tiene 2.403 satélites en la órbita terrestre.
El cielo de Móstoles se llena de satélites
Esto fue lo que vieron los vecinos de Móstoles anoche alrededor de las 21:48. Únicamente lo pudieron ver durante 6 minutos y el fenómeno consistía en un tren de satélites pasando por el cielo de la ciudad. No obstante, los mostoleños no han sido los únicos afortunados en poder presenciar dicho fenómeno, ya que cubrió el cielo de toda la Comunidad de Madrid y gran parte de la península Ibérica.
Lo pudieron ver la mayoría de los vecinos de Móstoles que mirasen al cielo en ese instante. Sin embargo, los más afortunados fueron los que estuvieron en una zona elevada y con un mayor ambiente de oscuridad.
*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.
Si tienes una empresa y quieres anunciarte en mostoleshoy.com, pulsa aquí para saber cómo puedes hacerlo.
Sigue a mostoleshoy.com en Twitter, Instagram y Facebook.
La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com