La iniciativa conlleva un presupuesto de 150.000 euros. El Ayuntamiento de Móstoles inicia un nuevo plan para mantener limpio el municipio
El Gobierno de Móstoles continúa trabajando para renovar el mobiliario urbano y mantener limpias las calles y los lugares públicos de la ciudad. Con ese objetivo, el Ejecutivo formado por el PSOE y Podemos ha lanzado una nueva iniciativa para la que destinará una partida de 150.000 euros para la compra y la instalación de nuevos elementos con los que intentar que el municipio siga lo más limpio posible; aunque eso también dependerá siempre de la colaboración ciudadana.
Nuevas papeleras para mantener limpio Móstoles
Y es que, el Ayuntamiento de Móstoles va a instalar más de 700 papeleras en calles y zonas verdes públicas del municipio. El Gobierno también sustituirá aquellas papeleras más deterioradas y dañadas por el paso del tiempo por otras nuevas. Además, el Ejecutivo mostoleño dotará a los barrios de reciente construcción de estos elementos básicos para que las vecinas y vecinos de Móstoles puedan depositar pequeños residuos y colaborar en la tarea de mantener limpia la ciudad.
Esta será la primera actuación de una iniciativa que está incluida dentro del plan de reactivación económica y social, «Móstoles, como nuevo». Como ya se ha mencionado, los viejos elementos serán sustituidos por otros más modernos, que van desde contenedores forestales hasta papeleras de jardín, con un diseño más funcional e integrado en el paisaje urbano de la ciudad de Móstoles.
*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.
Fotografías: Ayuntamiento de Móstoles
La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com