Bandera Verde para las ecoescuelas de Móstoles

Bandera Verde para las ecoescuelas de Móstoles

 

El alcalde entregó este galardón a 6 colegios por su educación ambiental. Bandera Verde para las ecoescuelas de Móstoles

El programa internacional ‘Ecoescuelas’ otorga por un periodo de tres años el galardón internacional Bandera Verde a aquellos centros educativos que son un modelo de educación ambiental y sostenibilidad. Por este motivo, seis centros escolares de Móstoles han sido galardonados con este reconocimiento internacional.  

En concreto, los colegios que recibieron la Bandera Verde, gracias a los proyectos eco-sostenibles han sido: el CEIP Pablo Sarasate, el CEIP Gabriel Celaya, el CEIP Alonso Cano, el CEIP Juan Pérez Villaamil, el CEIP Antonio Hernández y el CEIP Joan Miró. Estos trabajan para mejorar el entorno escolar, que sea más sostenible, menos costoso y más responsable. A través de la participación de toda la comunidad educativa e involucrar al alumnado para tratar los problemas medioambientales mediante la acción, de manera directa y tangible.

El séptimo centro escolar que aspiraba de nuevo a conseguir la bandera verde era el CEIP Andrés Torrejón. Este por motivos internos, tendrá que esperar hasta el próximo año para poder optar de nuevo a la bandera.

Mérito por ser verde

Bandera Verde para las ecoescuelas de Móstoles
Bandera Verde para las ecoescuelas de Móstoles

En el acto que tuvo lugar en el Centro Cultural Villa de Móstoles, el Alcalde de Móstoles, Manuel Bautista, hizo entrega de las Banderas Verdes a los representantes de cada uno de los centros escolares galardonados.  Además, también estuvo presente Concejal de Seguridad, Emergencias, Movilidad y Medioambiente, Gabriel Monteserin, y la Concejal de Educación y Festejos, Cristina Molina. También participó la Directora de Ecoescuelas y miembro de la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor, Carmen Fernández-Enríquez.

Con iniciativas como ésta, creamos conciencia sobre la importancia de ser más sostenibles y ambientalmente responsables, para mejorar la vida de los mostoleños. Los más pequeños aprenden, de forma práctica, la importancia del cuidado del medio ambiente, y crean conciencia de que un cambio es posible”, destacó el primer edil.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo. Suscríbete gratis al

Canal de WhatsApp 

Canal de Telegram

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com