El PAU-4 de Móstoles, muy cerca de tener conexión con la R-5

Habrá un acceso directo por carretera a la zona. El PAU-4 de Móstoles, muy cerca de tener conexión con la R-5

Móstoles tendrá un nuevo acceso por carretera de forma inminente. Eso es al menos lo que ha confirmado el alcalde del municipio, Manuel Bautista, en una entrevista con la Cadena SER. El lugar en cuestión en el que se realizará esa nueva entrada será el PAU-4 en algo que lleva tiempo encallado, pero que parece que está más cerca que nunca de producirse.

El acceso conectará directamente el barrio del PAU-4 con la R-5. Se trata de un proyecto que estaba estancado, pero que tras la presentación de los presupuestos iba a acelerarse a tenor de lo que comentó el propio Manuel Bautista. Ahora se sabe que este inicio tendrá lugar en 2024 y que falta tan solo la aprobación de la misma en el Boletín Oficial del Estado.

Proyecto obligado y prioritario

El PAU-4 de Móstoles, muy cerca de tener conexión con la R-5
El PAU-4 de Móstoles, muy cerca de tener conexión con la R-5

Un detalle que hace que estas obras sean necesarias en Móstoles tiene que ver con el socavón que hay bajo la vía de servicio en la A-5 sentido Madrid. De esta manera, se podría cumplir con las peticiones ciudadanas de tener un nuevo acceso. Así se tendrá una forma más rápida de salir a carretera y eso sería posible con la incorporación a la R-5 desde el PAU-4.

El proyecto, aprobado desde el año 2021, se ha retrasado para tener que rehacer el estudio del tráfico.  Ya está todo acabado y parece que este año 2024 podría ser el definitivo para que se lleve a cabo la implantación de este nuevo acceso por carretera para Móstoles.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo. Suscríbete gratis al

Canal de WhatsApp 

Canal de Telegram

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com