Campaña de Control de Alcohol y Drogas de la Policía de Móstoles

La seguridad vial es lo primero en estas fechas. Campaña de Control de Alcohol y Drogas de la Policía de Móstoles

Desde el 6 al 12 de diciembre, la Policía Municipal de Móstoles realizó su anual Campaña de Control de Alcohol y Drogas. Esta se ha hecho antes de las fechas navideñas y con unos resultados que despejan las dudas. Aun así, no se debería conducir habiendo consumido ningún tipo de sustancia, ya que se pone en peligro la seguridad vial del resto de conductores.

En este periodo se realizaron 40 pruebas de alcoholemia, dando cinco positivos por resultado final, un porcentaje bastante bajo. En cambio, en la materia de las drogas es más preocupante, ya que, de las seis realizadas, dos dieron positivo, casi la mitad. Hay que recordar que el 50% de los conductores fallecidos en 2020 había consumido una de estas dos.

El respeto por la seguridad vial es importante a cualquier hora del día, ya que involucra tanto a ti mismo como al resto de conductores. Por ello, en estas fiestas, lo más importante es no coger el vehículo respectivo si se consume y que todo tenga un final feliz.

Servicio de Recogida para Nochevieja

Con motivo de las fiestas navideñas, el servicio de recogida de residuos no realizará sus labores habituales el próximo día 31 de diciembre. Tampoco lo hizo el pasado 24, en Nochebuena, por ello se pidió y se sigue pidiendo la colaboración de los vecinos para mantener limpio Móstoles.

Campaña de Control de Alcohol y Drogas de la Policía de Móstoles
Campaña de Control de Alcohol y Drogas de la Policía de Móstoles. Cartel que anuncia el parón de servicio de recogida de residuos

Esta indicación trata acerca de no sacar las bolsas de residuos durante las fechas indicadas, y viene realizada por la Concejalía de Empleo y Nuevas Tecnologías. Pese a ello, algunos ciudadanos no están muy de acuerdo con ello debido al fuerte olor que se produce por cierto tipo de comida.

Sigue al minuto todas las noticias de Móstoles a través del canal de Telegram de mostoleshoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com