Una nueva acción social para los vecinos de la ciudad. 500 raciones de roscón se repartieron en Móstoles en una acción solidaria
En estas fechas, como es habitual, los alumnos de la Escuela de Hostelería Simone Ortega, en colaboración con el Ayuntamiento de Móstoles, han repartido su tradicional roscón navideño. Esto lleva realizándose desde hace cinco años, aunque el año anterior no pudo darse debido a las restricciones. Tras minimizar los riesgos de expansión del virus, se ha podido celebrar.
En total, los alumnos de los grupos de panadería y pastelería, en colaboración con los de cocina, han preparado 500 raciones de roscón y 120 litros de chocolate. En cambio, los del servicio de restaurante de la escuela han sido los que se han encargado de repartirlo. Este desayuno solidario ha sido el objeto de las donaciones voluntarias de los asistentes.
El dinero recaudado irá destinado a la asociación de ayuda a personas con Trastorno del Espectro Autista ProTGD. Esta iniciativa no es la primera que se realiza en la ciudad con ayuda del Ayuntamiento, sobre todo con los niños con esta enfermedad.
Visita a la Fundación Iker Casillas
Hace ocho días, la alcaldesa, Noelia Posse, visitó la escuela de baloncesto de la Fundación Real Madrid y la Fundación Iker Casillas. En ella, los niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA) de la ciudad desarrollan su personalidad y sus capacidades.
Esta actividad, sin embargo, se lleva realizando desde octubre en las instalaciones que cedió el Ayuntamiento, el Polideportivo Villafontana. Sus horarios son los martes y jueves de 17:00 a 18:00 horas, después de las clases ordinarias. Además, esto incluye una escuela de fútbol 7 de 19:00 a 20:00 horas los lunes y miércoles.
Este convenio se contempla en el compromiso del Gobierno Local con la ciudad, y en el que se fomentan actividades educativas y sociales. Así se favorece la integración y convivencia entre los ciudadanos más necesitados.
La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com