Los Bomberos de Móstoles donan 5.500 euros a los damnificados por el volcán

 

El cuerpo de la ciudad es solidario con la isla. Los Bomberos de Móstoles donan 5.500 euros a los damnificados por el volcán

Los Bomberos de Móstoles donaron el pasado 21 de diciembre 5.533 euros recaudados con la venta de un calendario de 2022. Este acto ha sido benéfico para apoyar a los habitantes de la isla de La Palma, que ha sido afectada por la erupción del volcán Cumbre Vieja. La cantidad le fue entregada al Cabildo de Canarias el pasado martes.

Desde este cuerpo de la ciudad, se quiere dar las gracias a las personas que han colaborado para que este proyecto salga adelante. La ayuda económica a los damnificados de la Isla de la Palma es importante, ya que muchos han perdido su casa y pertenencias personales de gran valor, sobre todo emocional. Además, también quieren mandar mucha fuerza y ánimo a los palmeros en estos momentos tan complicados.

Los Bomberos de Móstoles donan 5.500 euros a los damnificados por el volcán
Los Bomberos de Móstoles donan 5.500 euros a los damnificados por el volcán

Más acciones sociales

Los alumnos de la Escuela de Hostelería Simone Ortega, en colaboración con el Ayuntamiento de Móstoles, han repartido su tradicional roscón navideño. El año anterior no pudo darse debido a las restricciones por el Covid-19, y ahora, tras cinco años sin parar de celebrarlo, se ha podido realizar. En total, estos han preparado 500 raciones de roscón y 120 litros de chocolate.

Este desayuno solidario ha sido el objeto de las donaciones voluntarias de los asistentes, ya que el dinero irá destinado a la asociación de ayuda a personas con Trastorno del Espectro Autista ProTGD. Esta iniciativa, además, no es la primera que el Ayuntamiento realiza para los niños con este tipo de enfermedad.

Sigue al minuto todas las noticias de Móstoles a través del canal de Telegram de mostoleshoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com