Campaña de plantación y renovación del arbolado de Móstoles

Más de 900 árboles en distintas zonas del municipio . Campaña de plantación y renovación del arbolado de Móstoles

Móstoles quiere presumir de espacios verdes en el municipio. Por ello, el Ayuntamiento a través de la Concejalía de Seguridad, Emergencias, Movilidad y Medio Ambiente, está llevando a cabo la campaña de plantación y renovación del arboladoEl Consistorio local prevé la plantación de más de 900 árboles en distintas zonas del municipio. 

En el mes de diciembre se iniciaron los trabajos de plantación de árboles en los distritos 2 y 4, Norte-Universidad y Oeste, respectivamente, que se prolongarán hasta finales del mes de febrero. Asimismo, se ha iniciado el proyecto de plantación de más de 300 árboles en el parque Prado Ovejero, financiado por la Comunidad de Madrid, en el que además de la plantación se instalará riego por goteo en aquellas zonas de actuación que lo requieran.

Estos trabajos se centran en la reposición del arbolado viario, así como otras plantaciones en parques de la zona y en diversos centros educativos. En estos meses se plantarán 300 árboles de especies como almez, sófora, melia, morera, liquidámbar, paulonia, majuelo o manzanos de flor, entre otras.

Continúan los trabajos

Campaña de plantación y renovación del arbolado de Móstoles
Campaña de plantación y renovación del arbolado de Móstoles

Por otro lado, ya han comenzado los trabajos de plantación de árboles en el entorno de la calle Libra, en el PAU-4. Comenzando por el Camino de Humanes, y que continuará por la calle Simón Hernández.

Esta actuación, que supondrá la plantación de unos 280 árboles sustituyendo el arbolado anterior, se va a acometer en varias fases. En esta primera fase, se procederá a actuar en el entorno de la calle Libra, entre la avenida de la Estrella Polar, camino de Humanes y calle de la Osa Mayor. Para esta nueva plantación se han seleccionado especies arbóreas con gran capacidad de supervivencia ante las condiciones más adversas, como las sufridas durante esta última semana. 

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo. Suscríbete gratis al

Canal de WhatsApp 

Canal de Telegram

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com