Casi 70 espectáculos forman parte de la programación Escena Móstoles 2024

La venta de entradas se iniciará el 18 de enero. Casi 70 espectáculos forman parte de la programación Escena Móstoles 2024.

Ya tenemos la programación cultural que va a llenar los principales teatros de Móstoles de música, danza, teatro, propuestas de ocio infantil, comedia… Escena Móstoles 2024 es ya una realidad. El pasado viernes, junto con la representación de ‘Trash! De Yllana’, se presentó una programación que promete llenar los escenarios y las butacas de la cultura de la ciudad. Artistas como Clara Pons, Vicky Luengo, Fernando Gallego, María Pujalte, Eneko Sagardoy, Verónica Garzón, Pedro Casablanc, Malenia Alterio, Manuel Moya o Pedro Callealta entre otros estarán durante estos meses en Móstoles. La programación se compone de varios programas: Escena Bosque en el Teatro del Bosque, Escena Crisol con las propuestas más vanguardista y eclécticas repartidas en diferentes escenarios, Escena Vivo con las propuestas para los más jóvenes de la casa y el público familiar cada domingo en el Villa de Móstoles o El Soto, Escena Jazz, Escena Extra es un programa que recoge iniciativas de muy diferentes disciplinas y en la que se incorporan proyectos de artistas locales y Escena Danza. Casi 70 espectáculos forman parte de la programación Escena Móstoles 2024.

Casi 70 espectáculos forman parte de la programación Escena Móstoles 2024El Teatro del Bosque centro neurálgico de la cultura

Dentro de Escena Bosque cada sábado el Teatro del Bosque acogerá algunas de las representaciones más importantes que giran por nuestro país. Destacamos ‘La profesora´el 27 de enero cuando Ortiz, un pescadero de unos cincuenta años que trabaja en un supermercado, acude a una reunión de tutoría para solucionar la situación de su hija Daniela. El primer encuentro con la tutora, América Alcalá, una mujer de casi sesenta y cinco años que no quiere jubilarse por miedo a la soledad, resulta ser un verdadero asalto de boxeo. Estaremos el 3 de febrero con una de las abogadas más exitosas del país en ‘Prima Facie’. El 24 de febrero tendremos una cita con ‘Don Ramón María del Valle-Inclán’. En marzo estaremos con ‘Los amigos de ellos dos’ y nos colaremos en una cita habitual para cenar de dos parejas de amigos. Contaremos con clásicos como ‘La Celestina’, ‘Bodas de sangre’ o ‘Don Quijote’. También una de las obras maestras de Molière como es ‘El avaro’ o de Miguel Delibes con ‘Las guerras de nuestros antepasados’.

Vanguardia y los más jóvenes

En Escena Crisol tendremos humor, teatro político, jóvenes clásico o representaciones de mujeres creadoras. Cabe destacar el viernes 2 de febrero con ‘Miércoles que parecen jueves’ cuando as fronteras entre la imaginación y la realidad saltan por el aire. El viernes 8 de marzo tendremos ‘Homo Ausente’ en donde Esteban enfrenta desafíos laborales y personales, asumiendo la crianza de su bebé en solitario y el éxito profesional de su pareja. El 19 de abril conoceremos ‘(Des)conocidos’ Y nos colaremos en una cafetería habitual tres personas, de esas que conocemos, pero tan solo de vista, nos narrarán aquellas cosas que no sabemos que suceden en ese espacio.

Casi 70 espectáculos forman parte de la programación Escena Móstoles 2024Los peques tendrán Escena Vivo con representaciones cada domingo. El 11 de febrero tendremos ‘Gloria Fuertes especial 25’ con la música homenajeando a Gloria Fuertes. El 4 de febrero tendremos ‘La Tomasa’ que hilvana con gracejo ritmos y rimas nacidas del reencuentro de la palabra con la música y el movimiento. El 14 de abril disfrutaremos con el teatro de títeres de ‘Mentira Cochina’, el 21 de abril llegará la propuesta de teatro musical ‘Coser y cantar’ o el 12 de mayo ‘Hands up’ con dos manos asombrosas.

Casi 70 espectáculos forman parte de la programación Escena Móstoles 2024Música y danza

Casi 70 espectáculos forman parte de la programación Escena Móstoles 2024En Escena Jazz tendremos cuatro propuestas. Todas ellas en jueves. Una cada mes entre febrero y mayo. Por ejemplo, el 18 de abril a las 20:00 horas tendremos a Pepe Sánchez y el 16 de mayo contaremos con Verónica Ferreiro y Javier Sánchez.

En Escena Danza vamos a tener desde danza clásica a flamenco pasando por propuestas contemporáneas. Hasta siete propuestas forman la programación. Encontramos ‘Glass House’ que es un cataclismo que genera un estado mental alterado en búsqueda de revelaciones. O ‘El último baile’ un espectáculo que pretende poner el acento en la verdadera transformación del intérprete a lo largo de su viaje emocional, con los diferentes elementos que cuestionan y colaboran en la mutación de la materia en algo no tangible.

En Escena Extra tenemos la propuesta ‘Hilos en el aire’ que nos nos sumerge en el fascinante mundo de la autora Concha Méndez, una mujer que nunca dejó de expandir su mundo.

Entradas

El jueves 18 de enero se pondrán a la venta de entradas de las programaciones Escena Bosque, Escena Crisol y Escena Jazz, el 19 de enero las correspondientes a la programación familiar Escena Vivo. Se pueden comprar en el Teatro del Bosque, Villa de Móstoles, en el Teatro del Soto o en el CSC Norte Universidad. Aquí toda la información sobre las entradas. Daniel Martín, concejal de Cultura de Móstoles explicaba que “aspiramos a lograr una relación viva con la cultura. Y vamos a arriesgar: menos solemnidad, menos grandilocuencia, y más naturalidad. El respeto a las aportaciones culturales no nace de reverencias sino de la comprensión y de la familiaridad. No hay que olvidar que nuestro propósito para este mandato es que la cultura traiga felicidad y nos ayude a conocer mejor nuestro tiempo, nuestra historia, nuestras costumbres y a nosotros mismos”.

Casi 70 espectáculos forman parte de la programación Escena Móstoles 2024.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo. Suscríbete gratis al

Canal de WhatsApp 

Canal de Telegram

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com