Casi 800 Policías Municipales de Móstoles en el dispositivo de seguridad de las Fiestas del 2 de Mayo

El dispositivo de Policía Nacional se refuerza en un 20%. Casi 800 Policías Municipales de Móstoles en el dispositivo de seguridad de las Fiestas del 2 de Mayo.

Las Fiestas del 2 de Mayo de Móstoles ya están aquí. Evidentemente es importante disfrutar del Mercado Goyesco, del pregón, de las representaciones históricas o de las casetas en Finca Liana. Pero un aspecto fundamental es la seguridad. No acordarse de la seguridad durante todos esos días será la mejor noticia que podríamos contar. Lo cierto es que tanto Policía Municipal como Policía Nacional van a reforzar sus dispositivos para estos días. Casi 800 Policías Municipales de Móstoles en el dispositivo de seguridad de las Fiestas del 2 de Mayo. También se contarán con un 20% más de agentes de Policía Nacional que el año pasado, a los que se unirá la Unidad de Prevención y Reacción (UPR). No podemos olvidar que entre el 28 de abril y el 7 de mayo en Móstoles habrá más de 100 actividades.

Casi 800 Policías Municipales de Móstoles en el dispositivo de seguridad de las Fiestas del 2 de MayoPrevención

Este lunes se reunió la Junta Local de Seguridad para poner en común y ultimar los últimos detalles del dispositivo. El dispositivo diseñado se centrará en la prevención, la seguridad y el apoyo a la organización, tanto en el área ciudadana como en la de control de tráfico. Las actuaciones de la Policía Municipal se reforzarán con la vigilancia aérea a través de drones, así como con el despliegue de la Unidad Canina y la Unidad Especial de Tráfico. Además, como en años anteriores, se instalará en Finca Liana un sistema de seguridad acústica con avisos por megafonía y control de incidentes y 11 cámaras de videovigilancia distribuidas estratégicamente para que los asistentes a los eventos puedan disfrutar de las fiestas con total tranquilidad.

Casi 800 Policías Municipales de Móstoles en el dispositivo de seguridad de las Fiestas del 2 de MayoHabrá además dos puntos violetas en Finca Liana y Plaza de Pradillo para ayudar a cualquier niña, joven o mujer que pudiese ser víctima de cualquier agresión, y también habrá, por primera vez, un punto arcoíris para atender al colectivo LGTBI. “La seguridad de todos y cada uno de nuestros vecinos es una prioridad. Móstoles es la segunda ciudad más segura de la Comunidad de Madrid, y lo es gracias a la concienciación ciudadana, al civismo de las mostoleñas y mostoleños y a la gran labor que diariamente realizan los cuerpos y fuerzas de seguridad que trabajan en la ciudad” según la alcaldesa Noelia Posse.

Casi 800 Policías Municipales de Móstoles en el dispositivo de seguridad de las Fiestas del 2 de Mayo*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Móstoles a través del canal de Telegram de mostoleshoy.com. Suscríbete gratis haciendo clic aquí

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com