Cierre de parques en Móstoles desde el 1 de marzo

Debido a los tratamientos contra la oruga procesionaria. Cierre de parques en Móstoles desde el 1 de marzo.

Sin duda la oruga procesionaria es probablemente la plaga más importante de los bosques, y particularmente los pinares, de la zona mediterránea. Las orugas construyen nidos o bolsones de seda que les sirven de refugio para pasar los fríos del invierno. Cuando llega la primavera, o finalizando el invierno, las orugas descienden en fila al suelo. Además de los propios daños que pueden provocar en los árboles con la defoliación de los mismos, la procesionaria también provoca daños a personas y animales. Las orugas están recubiertas por unos pelillos urticantes que se dispersan y flotan en el aire, produciendo irritación en piel, ojos y nariz. Es importante vigilar a los niños pequeños para que no toquen las orugas. También a nuestras mascotas a quienes les puede provocar importantes inflamaciones en la boca.  En los casos más graves puede provocar hasta la muerte de nuestra mascota si le provoca un shock anafiláctico. Este año la falta de lluvias y el calor provoca que la plaga llegue con especial virulencia.  Cierre de parques en Móstoles desde el 1 de marzo.

Cierre de parques en Móstoles desde el 1 de marzoHasta nuevo aviso

En Móstoles son conscientes de estas circunstancias y se han puesto manos la obra para luchar contra estos insectos. Desde el 1 de marzo y debido a la realización de tratamientos para la eliminación de la procesionaria, se cerrarán temporalmente las áreas de pinares de Prado Ovejero y del Parque El Soto. En estas zonas de pinares ya se llevaron a cabo tratamientos preventivos con endoterapia para evitar la proliferación de esta oruga. Se aplicaron en unos 2.900 ejemplares de pino y cedro ubicados en las zonas públicas de la ciudad. Las nuevas actuaciones se llevarán a cabo para eliminar las orugas que hayan podido desarrollarse en los árboles. Los parques no se abrirán en su totalidad hasta nuevo aviso.

Cierre de parques en Móstoles desde el 1 de marzoEl Consistorio solicita a los vecinos que respeten los precintos y que no accedan a las zonas delimitadas. Además, se solicita la colaboración ciudadana y que los vecinos informen al Ayuntamiento de aquellas zonas donde se detecten acumulaciones importantes de este insecto.

Sigue al minuto todas las noticias de Móstoles a través del canal de Telegram de mostoleshoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com