El CA2M de Móstoles incrementará sus fondos en 2022

 

La Comunidad de Madrid invertirá 500.000 para la adquisición de obras de arte. El CA2M de Móstoles incrementará sus fondos en 2022.

El CA2M de Móstoles es la casa del arte contemporáneo de la Comunidad de Madrid. Un museo diferente, abierto a la ciudadanía con actividades rompedoras. El CA2M es el único museo de la región dedicado exclusivamente al arte contemporáneo. Se inauguró en 2008 y el simple hecho de que un gran museo no estuviera en la capital ya era una declaración de intención. El museo colocó a Móstoles en las rutas artísticas de nuestro país. El CA2M Centro de Arte Dos de Mayo tiene como principal objetivo poner en marcha trabajo en arte contemporáneo y ponerlo a disposición de su público. Su colección permanente nación a mediados de los años ´80 y desde 2014 el CA2M es la casa de la Colección de la Fundación ARCO que nació en su momento con la intención de promover el coleccionismo. El CA2M de Móstoles incrementará sus fondos en 2022.

El CA2M de Móstoles incrementará sus fondos en 2022

Aumento de las colecciones

La Comunidad de Madrid destinará 500.000 euros en 2022 a través de la compra de piezas que se incorporarán a la colección del Museo CA2M Centro de Arte Dos de Mayo. Se incluyen premios en diferentes ferias y eventos de referencia, como ARCO y Estampa o Apertura Madrid Gallery Weekend.

El Premio ARCO ha sido este año para los artistas Cristina Mejías por su obra ‘Knot the Tongue, Grasp a Stream II’ (2021), de Rodriguez Gallery; Sol Calero por sus obras ‘Mesa servid’ (2022) y ‘Silla Usadora’ (2015) de la galería Chert Lüde, y Edison Peñafiel por su trabajo ‘MARE MAGNVM: NAVIS I’ (2022) de la galería Sabrina Amrani.

El CA2M de Móstoles incrementará sus fondos en 20222021

El pasado año la Comunidad de Madrid ya adquirió obras de artistas como Cristina Iglesias, Isidoro Valcárcel Medina, Ana Buenaventura, Dora García (Premio Nacional de Artes Plásticas 2021), Eulalia Grau, Nacho Criado, Elena Asins o Fuentesal & Arenillas, entre otros. Asimismo, la Comisión de Adquisiciones ha resuelto en su última reunión la adquisición de obras de artistas históricos como Darío Villalba o Soledad Sevilla, o producidas dentro de la programación del Museo CA2M, de Francesc Ruiz, Javier Utray o Renate Lorenz & Pauline Boudry.

El CA2M de Móstoles incrementará sus fondos en 2022
Esta es una de las obras de Cristina Iglesias que se adquirieron en 2021 para el CA2M de Móstoles.

Creación

Sin embargo, esta cuantía no será el único apoyo al arte. La Comunidad de Madrid implentará en 2022 algo más de medio millón de euros para la creación y circuitos de artistas. En concreto se destinarán 100.000 euros para entidades sin ánimo de lucro para la realización de actividades visuales y de moda como disciplina creativa. De igual manera 30.000 euros para un máximo de 10 artistas menores de 35 años. Para la creación de artes visuales se dedican 300.000 euros con los que fomentar el desarrollo de proyectos de creación en el ámbito de la pintura, escultura, fotografía, videoarte, performance o moda como disciplina creativa, entre otros.

El CA2M de Móstoles incrementará sus fondos en 2022

El CA2M está en la Avenida de la Consitución de Móstoles muy cerca de la Plaza del Pradillo con buena conexión por la L12 de Metro, la C5 de RENFE u ocho líneas de autobuses urbanos e interurbanos. El horario del CA2M es de martes a domingo de 11:00 a 21:00 horas y como contábamos recientemente acaba de empezar la temporada expositiva.

Sigue al minuto todas las noticias de Móstoles a través del canal de Telegram de mostoleshoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com