Ciudadanos Móstoles pide que el debate del estado del municipio se celebre

El partido pide una mayor calidad democrática. Ciudadanos Móstoles pide que el debate del estado del municipio se celebre

El portavoz de Ciudadanos Móstoles, José Antonio Luelmo ha pedido que el debate del estado del municipio se celebre, ya que no ha sucedido en la legislatura. Esto ha venido acompañado de una reclamación para aumentar la calidad democrática de la ciudad.

De hecho, Luelmo ha denunciado “el retroceso de la calidad democrática que está viviendo Móstoles desde que llegó la alcaldesa Noelia Posse al poder“. Su explicación se basa en que “no se haya celebrado ningún debate sobre el estado del municipio desde 2018”.

Por otro lado, el portavoz ha querido realizar una comparación con Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de la nación, ya que “no se ha sometido a ningún debate del estado de la nación desde que es presidente del gobierno”. Para añadir a su argumentario, ha destacado el hecho de que “Ciudadanos también le ha pedido que se celebre“.

Ciudadanos Móstoles pide que el debate del estado del municipio se celebre
Ciudadanos Móstoles pide que el debate del estado del municipio se celebre

Más declaraciones

El político del grupo naranja ha declarado que “no es la primera vez que el gobierno municipal toma decisiones que van en contra de la salud democrática del municipio“. En este sentido, ha añadido que “se negó en rotundo a celebrar plenos telemáticos durante la pandemia, a pesar que la mayoría de los municipios de nuestro entorno si los realizaban”.

Por último, también consideran que es bueno que colectivos del tejido social y económico de Móstoles participen. “En Ciudadanos siempre hemos defendido que el debate es bueno, por ello propondremos que se recupere el debate del estado del municipio”, ha concluido el edil.

Sigue al minuto todas las noticias de Móstoles a través del canal de Telegram de mostoleshoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com