Walk Your Power en Móstoles con Punto Omega

Una acción comunitaria para prevenir conductas adictivas. Walk Your Power en Móstoles con Punto Omega.

La ONG Punto Omega trabaja desde hace 35 años para combatir y prevenir la exclusión social, prestar servicios sociales y sociosanitarios, combatir las adicciones como la drogadicción o las nuevas tecnologías, promover la inserción sociolaboral y acentuar la igualdad reduciendo la vulnerabilidad. Son impulsores de proyectos vanguardistas y pioneros que han resultado ser de los más exitosos en la Comunidad de Madrid en las últimas décadas como el servicio de SPANT para prevenir la adicción a las nuevas tecnologías y realizar un buen uso de las mismas. El trabajo en la prisión de Navalcarnero para alejar de la drogadicción a presos e impulsar su reinserción. Recientemente servicio como S+ fuera de la Comunidad de Madrid para favorecer la integración social de los jóvenes o servicios como la atención a los hijos de familias en riesgo de exclusión para que puedan seguir correctamente sus estudios. Punto Omega es una  referencia en nuestro país en la lucha contra las adicciones y contra la exclusión social.  Sus profesionales y sus programas son llamados o exportados al resto de regiones de España desde hace años por su éxito. Una asociación que está en Móstoles y que tiene en la ciudad su principal foco de actividad. Walk Your Power en Móstoles con Punto Omega. Es el último programa ideado por Punto Omega.

Walk Your Power en Móstoles con Punto Omega

Estrategia hasta 2028

Es un proyecto de prevención comunitaria de conductas adictivas y se va a enmarcar dentro del Plan de Adicciones Municipal de Móstoles 2022-2028. El proyecto, que se desarrolla como experiencia piloto en el distrito 3 del municipio, busca promocionar la participación activa de los jóvenes mostoleños como agentes de prevención y protección frente a las adicciones. El proyecto que ya ha arrancado en este año que está cerca de despedirse, ha hecho una labor de recopilación e investigación informativa sobre recursos y costumbres de los jóvenes de Móstoles. Este paso era imprescindible para llegar a conocer el statu quo de los jóvenes de la localidad y saber cómo invitarles a participar de forma activa en la prevención de adicciones.

Walk Your Power en Móstoles con Punto Omega

En 2023, el proyecto continuará con el apoyo del Centro de Atención Integral al Drogodependiente (CAID) de Móstoles y del Servicio de Prevención y Atención Temprana de las Adicciones con y sin sustancia (SPANT). Unos servicios que no solo atienden de forma especializada, también se asoman a los centros educativos para llevar esta formación de primera mano a los jóvenes y que sepan identificar estas conductas en ellos mismos o el entorno.

Una labor ingente en la que Punto Omega cuenta con la experiencia y los profesionales que ahora se enriquecerán de la primera fase de este proyecto.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.

Si tienes una empresa y quieres anunciarte en mostoleshoy.com, pulsa aquí para saber cómo puedes hacerlo.

Sigue al minuto todas las noticias de Móstoles a través del canal de Telegram de mostoleshoy.com. Suscríbete gratis haciendo clic aquí

Sigue a mostoleshoy.com en TwitterInstagram y Facebook .

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com