El futbol forma parte indispensable de la vida de los españoles, acompañándolos durante toda su vida. Desde el colegio y los clubs de barrio hasta los grandes equipos profesionales, todos son parte del mismo ecosistema de deporte y ocio que forma la identidad y el orgullo de todos. El futbol amateur no solo ocupa una función divertida, sino que es un lugar de cohesión social, entrenamiento, ayuda y deportividad. Estos pequeños equipos que tan gran labor realizan están empezando a cuidar su imagen e identidad como club para potenciar su presente y su futuro sin verse amenazados con problemas económicos que muchos de ellos sufren.
La importancia local del deporte
Cualquiera que esté en el mundillo del futbol, conoce colores, escudos, logos y cualquier otra seña de identidad de los clubes de su ciudad. Es un orgullo ver pasear estos emblemas por parte de niños y mayores. Eso no quita que los clubs pequeños sufren problemas económicos para mantener su actividad, muchos de ellos se sostienen gracias a la labor voluntaria de vecinos y compañeros y donaciones. Si se quiere mantener la imagen de una ciudad y de barrios activos y cohesionados, los clubes deben de mejorar su presencia y ofrecer productos personalizados que expandan su imagen y les ayuda a subsistir.
Personalización accesible para todos los clubes
En este apartado aparecen opciones como la ropa personalizada, merchandising, lonas etc.… que pueden generar un beneficio para las ligas menores y crear un vínculo con los compradores. Algunas ligas juveniles se han lanzado a diseñar sudaderas personalizadas bordadas que sus jugadores y aficionados pueden comprar. No solo se trata de ropa deportiva, sino de artículos que puedan utilizarse más allá del campo de futbol y que expandan el escudo y la identidad del club. HelloPrint es una empresa especializada que ayuda a clubes pequeños a acceder a ropa de calidad a precios ajustados.
Un valor añadido para la comunidad
Esta opción es extensible a clubes deportivos y asociaciones culturales o de ocio en cualquier ámbito. Esa es una de las grandes ventajas de la ropa personalizada, que es capaz de unir la actividad con el resto de la comunidad y atraer más gente. Aumentar las fuentes de financiación y diversificar los ingresos permite ser menos dependiente de ayudas públicas o donaciones que ponen en serio riesgo al club en caso de acabarse. El objetivo es que padres, aficionados y amigos sean igual parte del club que los jugadores.
El espíritu de equipo se viste con orgullo
El deporte en general y el futbol en particular se sostiene en España por la aportación de las clases más populares. Enriquece nuestros barrios, educa y ayuda a nuestros hijos y colabora con la comunidad. Esto debe ser un motivo de orgullo suficiente para llevar prendas personalizadas. Es importante destacar que el diseño, los materiales y el acabado de la sudadera reflejan la imagen del club y del equipo, por ello es necesario acudir a proveedores de calidad como HelloPrint que garanticen que la identidad del club se mantenga intacta.










