El sureste de la Comunidad de Madrid se encuentra sobre aviso. La AEMET activa la alerta amarilla en Móstoles ante la llegada de fuertes lluvias y tormentas

Móstoles se prepara para un miércoles pasado por agua. La inestabilidad climatológica ya estaba prevista desde inicios de semana, pero con el paso de los días y de las horas se ha ido agrandando de manera importante en el municipio. De hecho, desde la Agencia Estatal de Meteorología han previsto que este 5 de noviembre y gran parte del jueves 6 de noviembre las nubes terminen descargando sobre las calles de la ciudad.

La probabilidad de precipitación será del 100% a partir de las 12:00 y se seguirá así hasta el final del miércoles. Pese a que las temperaturas no serán frías, sí que las mínimas bajarán de los 10 grados y las máximas nunca superarán los 18. No obstante, en Móstoles y en gran parte de la Comunidad de Madrid no solo está prevista la llegada de las lluvias, sino que se prevén también tormentas eléctricas.

Aviso amarillo en Móstoles

La AEMET activa la alerta amarilla en Móstoles ante la llegada de fuertes lluvias y tormentas
La AEMET activa la alerta amarilla en Móstoles ante la llegada de fuertes lluvias y tormentas. Fuente: AEMET.

Ante esas inclemencias climatológicas que habrá en Móstoles, la AEMET ha activado el aviso amarillo por lluvias y tormentas en el municipio. La alerta está activada para este mismo miércoles 5 de noviembre a partir de las 15:00 y hasta las 00:00. Esta afecta a la ciudad y también en la zona Metropolitana, Henares, Sur, Vegas y Oeste.

Cabe destacar, eso sí, que la AEMET habla de una precipitación acumulada en una hora de 15 mm. En cuanto al riesgo de tormentas, no se descartan que vengan incluidas con tachas de vientos fuertes o muy fuertes. Por ello, se recomienda a todos los vecinos de Móstoles que extremen las precauciones durante la tarde de este miércoles y eviten desplazamientos innecesarios, no circular por zonas inundables o pasos subterráneos y retirar objetos de terrazas o balcones que puedan ser arrastrados por el viento o el agua. De igual manera, se aconseja a los conductores moderar la velocidad, aumentar la distancia de seguridad y encender luces para mejorar visibilidad. También se recomienda no refugiarse bajo árboles ni estructuras metálicas.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes propias que aparecen en este artículo. Suscríbete gratis al

Canal de WhatsApp
Canal de Telegram

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com