Cruz Roja impulsa el Programa Sara en Móstoles

 

Una iniciativa para aumentar la empleabilidad de mujeres en situación de paro. Cruz Roja impulsa el Programa Sara en Móstoles.

Esta misma semana hemos conocido que en la Comunidad de Madrid tenemos a 411.416 personas en desempleo. De ese número de parados 170.162 son hombres y 241.254 son desempleadas mujeres. Si miramos la situación en Móstoles, el desempleo afecta a 14.182 personas de las cuáles 5.732 son hombres y 8.450 mujeres. Es decir, el 59,5% de los parados en Móstoles son mujeres. Cruz Roja impulsa el Programa Sara en Móstoles. Precisamente este proyecto de Cruz Roja esta dirigido a mujeres que se encuentran en desempleo.

Cruz Roja impulsa el Programa Sara en MóstolesDesde este proyecto se trabaja por la inclusión sociolaboral de las mujeres que lo tienen más difícil en el acceso al mercado laboral, ya sea por su origen, edad, nivel educativo, situación familiar o social. Se intenta poner en valor su potencial en las empresas y en la sociedad. Un programa que se lleva a cabo desde 2006 y que por segundo año se desarrollará en Móstoles. En este caso participarán 25 mujeres desempleadas con ganas de ampliar sus posibilidades en el mercado laboral y mejorar su empleabilidad y formación. Los únicos requisitos son poseer permiso de trabajo y NIE. Las participantes mejorarán sus técnicas y herramientas de búsqueda de empleo, aprender a desenvolverse en el mercado e trabajo, contactar con empresas, acceder a ofertas de empleo, mejorar la formación en profesiones con demanda de empleo.

Itinerarios

Todo esto se realiza itinerarios personalizados de orientación laboral y formación para el empleo, en los que trabajarán sus competencias personales, profesionales y digitales, y realizarán una formación profesional especializada y adaptada al mercado laboral presente. Además, y muy importante, compartirán la experiencia con otras mujeres con lo que ampliarán su red de apoyo.

Cruz Roja impulsa el Programa Sara en Móstoles

En la última edición realizada en Móstoles conllevó la inmersión en el mercado laboral del 32% de las participantes que a día de hoy tienen empleo.  El programa esta ahora mismo en la fase de selección de las participantes. Además, las empresas que quieran colaborar con el Programa Sara lo pueden hacer de diferentes formas, bien con formación, charlas u ofreciendo prácticas solo hace falta ponerse en contacto con Cruz Roja.

Cruz Roja impulsa el Programa Sara en Móstoles

Un proyecto que busca aumentar la empleabilidad de estas mujeres y darles protagonismo en su propio desarrollo.

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com