¿Cuándo será el fin de las mascarillas en Móstoles?

Pedro Sánchez ha abierto la puerta a quitarlas en interiores. ¿Cuándo será el fin de las mascarillas en Móstoles?

Las mascarillas en interiores en Móstoles, así como en el resto de España, están en la puerta de salida, como dejó caer Pedro Sánchez en su mensaje del pasado lunes. Pese a ello, el presidente quiso ser prudente y no dar una fecha exacta para esta decisión, ya que tiene que ser consensuada con los expertos.

Tras la reunión que tuvo con la primera ministra de Dinamarca, Mette Frederiksen, el jefe del ejecutivo hizo estas declaraciones desde el palacio de la Moncloa. Los daneses levantaron a principio de mes todas las restricciones relacionadas con el Covid-19, por lo que, esta reunión nutrió a Sánchez sobre esta medida y su posible aplicación en España.

Sánchez explicó que «hemos compartido que, efectivamente, la condición necesaria es tener un porcentaje de vacunación como el que tienen las sociedades españolas o danesa». En esta cuestión, el 91% de la población cuenta con la pauta completa y el 49,7% con una dosis de refuerzo, mientras que en Dinamarca, esos porcentajes son del 81,7% y el 62%, respectivamente.

Además, no solo Dinamarca ha quitado la mascarilla en el interior en continente europeo. Tanto Suecia como Reino Unido lo han hecho también, además de Francia, que lo hará el próximo 28 de febrero. Polonia, por otro lado, eliminará su obligatoriedad el mes de marzo.

 

¿Cuándo será el fin de las mascarillas en Móstoles?
¿Cuándo será el fin de las mascarillas en Móstoles?

Sin plazo

El presidente del Gobierno no quiso plantear ningún plazo, pero señalo que el debate se dará «más pronto que tarde» en el Consejo Interterritorial de Salud. Además, también apuntó que «Gracias al aporte de la ciencia, cada vez tenemos menos casos y la incidencia no hace más que bajar».

Por el momento, varios expertos consideran que Sánchez abrió este debate de forma prematura. Por ejemplo, para José Martínez Olmos, exdirector general de Sanidad y profesor de la Escuela Andaluza de Salud Pública, todavía falta mucho para ese momento, con España actualmente sufriendo una incidencia de 786 casos diagnosticados en los últimos 14 días por cada 100.000 habitantes. «La disminución de la incidencia tendrá que consolidarse en cifras en torno a 50 casos y que eso sea estable», añadió.

Sigue al minuto todas las noticias de Móstoles a través del canal de Telegram de mostoleshoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com