David Lucas, ex alcalde de Móstoles, nuevo secretario de Estado de Vivienda y Agenda Urbana

Sale así del Ministerio de Transportes. David Lucas, ex alcalde de Móstoles, nuevo secretario de Estado de Vivienda y Agenda Urbana.

Nuevas responsabilidades en el nuevo Gobierno de España liderado por Pedro Sánchez para el ex alcalde de Móstoles David Lucas. David Lucas, nacido en Madrid en 1968, es doctor en Derecho por la Universidad Carlos III de Madrid. Especializado en Derecho Público del Estado; licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid; Máster en Política Territorial y Urbanística por la Universidad Carlos III de Madrid, especialidad Gestión Urbanística; y Máster en Derecho Público por la Universidad Carlos III de Madrid. Ha sido senador por Madrid, alcalde de Móstoles, teniente de alcalde de Getafe y portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid. David Lucas es doctor en Derecho por la Universidad Carlos III de Madrid y ha sido senador, alcalde de Móstoles, teniente de alcalde de Getafe y portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid. En su versión como docente ha sido profesor de Derecho Financiero y Tributario e Historia del Derecho en la Universidad Carlos III de Madrid, profesor de Derecho Financiero y Derecho Constitucional en la Universidad de Nebrija, y profesor de Ciencia Política y Gestión y Administración Pública en la Universidad Complutense. Hasta ahora David Lucas y desde el pasado mes de febrero era secretario de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. Ahora sale de dicho Ministerio.  David Lucas, ex alcalde de Móstoles, nuevo secretario de Estado de Vivienda y Agenda Urbana.

David Lucas, ex alcalde de Móstoles, nuevo secretario de Estado de Vivienda y Agenda UrbanaExperiencia en vivienda

El ex regidor mostoleño ya jugó un papel importante en la elaboración de la ley de vivienda. Las responsabilidades de Vivienda y Agenda Urbana han salido del ministerio que ahora dirige Óscar Puente y han pasado a la nueva cartera de Vivienda, que el Gobierno de Pedro Sánchez ha decidido recuperar nuevamente. Isabel Rodríguez, ex ministra Portavoz, es la nueva ministra de Vivienda. Lucas será el número dos del Ministerio. Lucas programó el actual Plan de Vivienda para el Alquiler Asequible (PVAA) y, gracias a su impulso, durante su etapa en el anterior Ministerio se aprobó el actual Plan Estatal de Vivienda 2022-25 y el Bono de Alquiler Joven. Además, negoció e impulsó, entre otros desarrollos, la Operación Campamento. Es así, gran conocedor de las políticas de vivienda y de la estructura ministerial de este nuevo Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana.

David Lucas, ex alcalde de Móstoles, nuevo secretario de Estado de Vivienda y Agenda UrbanaAdemás, Lucas ha sido miembro del Comité Director del Consejo de Municipios y Regiones de Europa, del Comité Director y del Bureau Ejecutivo de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos y de la Red Interparlamentaria de la OCDE. En materia municipal, ha sido presidente de la Mancomunidad de Municipios del Sur, vicepresidente de la Federación de Municipios de Madrid y presidente de la Comisión de Hacienda de esta federación. Sánchez, en diferentes manifestaciones, ya ha hecho referencia a la situación de la vivienda en nuestro país por lo tanto parece que a este Ministerio no le faltará ni trabajo ni músculo legislativo y ejecutivo.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo. Suscríbete gratis al

Canal de WhatsApp 

Canal de Telegram

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com