‘Desayunos y meriendas con corazón’ en Móstoles

Este proyecto de Cruz Roja atiende a niños y niñas. ‘Desayunos y meriendas con corazón’ en Móstoles.

El objetivo de ‘Desayunos y meriendas con corazón’ es responder a una verdadera necesidad: proporcionar alimentos de meriendas y desayunos, para que Cruz Roja los haga llegar a las familias en situación de necesidad en los municipios donde se desarrolla la campaña. Un proyecto que llega a la 11ª edición y arranca el próximo 2 de octubre. La idea es clara es mejorar la alimentación de niñas y niños que se encuentran en situación de vulnerabilidad, al mismo tiempo que promover entre ellos una alimentación sana y equilibrada que favorezca su desarrollo. Un proyecto que se hace en plena colaboración con supermercados Alcampo. ‘Desayunos y meriendas con corazón’ en Móstoles.

‘Desayunos y meriendas con corazón’ en MóstolesNinguna ayuda es pequeña

Los clientes podrán hacer del 2 al 8 de octubre donaciones de 1, 3, 5, 10 y 20 euros que serán entregadas a Cruz Roja en forma de tarjetas monedero para ser distribuidas entre familias con hijos en situación de vulnerabilidad. Al finalizar la campaña, la totalidad del importe recaudado será entregado a Cruz Roja en forma de tarjetas monedero que serán distribuidas entre familias con hijos en situación de

vulnerabilidad para la adquisición de alimentos. En esta edición, la campaña se desarrollará en 432 tiendas Alcampo repartidas por la geografía nacional. En la pasada edición de 2022 la campaña logró recaudar donaciones por valor de 109.000 euros, de los cuales más de 46.000 euros fueron donados en los centros de la Comunidad de Madrid.

Desayunos y Meriendas #ConCorazón es una iniciativa de Cruz Roja, Alcampo, Nhood, Oney y la Asociación de Cocineros y Reposteros (ACYRE Madrid). A las donaciones realizadas por los clientes, Alcampo sumará una donación de 110.000 euros, y las empresas NHOOD y Oney aportarán 3.000 euros cada una.

En palabras de Olga Díaz, subdirectora de Inclusión Social de Cruz Roja, “gracias a esta campaña, en la pasada edición contribuimos a la mejora de la alimentación de más de 2.100 familias con menores a cargo. Es destacable también la movilización de más de 3.200 voluntarios y voluntarias que estuvieron en los supermercados en su conjunto hasta 52.000 horas con su acción voluntaria”.

En Móstoles podemos ayudar y colaborar en el Supermercado Alcampo de Ecomóstoles, en la Avenida de la Libertad, 38.

‘Desayunos y meriendas con corazón’ en Móstoles*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Móstoles a través del canal de Telegram de mostoleshoy.com. Suscríbete gratis haciendo clic aquí

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com