Utilizaron el delito del hijo en apuros. Detenidas tres personas en Valencia tras estafar casi 20.000 euros a una mujer en Móstoles

Móstoles ha sido protagonista estas últimas horas después de que tres personas hayan sido detenidas en la ciudad de Valencia como presuntos autores de un delito de estafa en el que lograron hacerse con casi 20.000 euros. Los estafados en cuestión son una madre y un hijo, los cuales fueron embaucados por dos mujeres y un hombre de entre 19 y 28 años con el llamado delito bajo la modalidad del hijo en apuros.

La investigación comenzó en Móstoles, ya que los hechos fueron denunciados en la comisaría del municipio. Allí una mujer afirmó haber sido estafada por una persona desconocida a través de un mensaje de texto. Los estafadores se hicieron pasar por la hija de la denunciante y alertaron estar en una situación de urgencia pidiendo varias transferencias bancarias. Todas ellas, sumadas en total, rozaron los 20.000 euros. Tras investigar de forma continuada, los agentes lograron identificar a los sospechosos, los cuales fueron una mujer, su amiga y la pareja de esta, quienes recibieron un total de cinco transferencias por parte de las víctimas.

Una práctica habitual en los últimos meses

Detenidas tres personas en Valencia tras estafar casi 20.000 euros a una mujer en Móstoles
Detenidas tres personas en Valencia tras estafar casi 20.000 euros a una mujer en Móstoles

La estafa del hijo en apuros se está convirtiendo en una práctica habitual en estas últimas semanas. De hecho, en redes sociales se ha visto denunciar de forma pública este tipo de delito, aunque no siempre sale bien para los estafadores. El modus operandi consiste en contactar con personas, generalmente de avanzada edad, y hacerse pasar como los hijos de las víctimas a través de mensajes de texto. Lo hacen aludiendo a que han sufrido algún percance en su teléfono móvil solicitando una cantidad urgente de dinero para poder pagar algunos gastos importantes, justificando así escribir desde un número de móvil distinto.

Los autores de dicho delito han sido localizados en Valencia capital y ya han sido todos ellos detenidos y puestos a disposición judicial. Cabe destacar, además, que una de las personas arrestadas ya tenía antecedentes policiales, mientras que otra se encuentra en situación irregular en nuestro país.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo. Suscríbete gratis al

Canal de WhatsApp
Canal de Telegram

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com