El primero en acudir a la vivienda de la calle Centro fue un Guardia Civil vecino del inmueble. Detenido el presunto agresor que ha tratado de degollar a su pareja en Móstoles.
Por desgracia esta misma mañana del 8 de mayo hemos tenido que comenzar informando de un presunto suceso de violencia de género. Una mujer era trasladada en estado crítico al Hospital 12 de Octubre con una puñalada en el cuello. El hijo de la pareja, de unos 13 años, ha presenciado el apuñalamiento y ha bajado la escalera del edificio para alertar a los vecinos, quienes han dado la voz de alarma al teléfono 112 a las 06:10 de la madrugada, según fuentes de Emergencias 112 Comunidad de Madrid. El primero en acudir al lugar de los hechos fue un Guardia Civil que vive en el inmueble. Vio al presunto agresor con el arma, pareja de la víctima, y trato de detenerle. Sin embargo, este se encerró en la casa y tuvo que ser la Policía Nacional quien derribara la puerta de la vivienda para detenerle y tratar de salvar a la mujer de 40 años que yacía en el suelo en medio de un charco de sangre. Detenido el presunto agresor que ha tratado de degollar a su pareja en Móstoles. Es un hombre de 52 años. La pareja estaba en trámites de separación y según fuentes municipales no se habían producido denuncias previas.
Estado crítico
La víctima sigue peleando por su vida en el hospital y su estado es crítico. Hasta el lugar se desplazaron efectivos de Policía Local, Nacional y SUMMA 112, que, a su llegada, se encontraron a la víctima en parada cardiorrespiratoria a consecuencia de la puñalada. La mujer había perdido una gran cantidad de sangre por una herida penetrante por arma blanca en el cuello. Los agentes policiales, que fueron los primeros en llegar, comenzaron con las maniobras de reanimación cardiopulmonar, que continuaron posteriormente los sanitarios de SUMMA 112. Estos consiguieron recuperar el pulso de la víctima. A la zona también se desplazó una psicóloga de guardia de SUMMA 112, que atendió a los familiares de la mujer. Y es que parte de la familia de la mujer víctima del apuñalamiento vive en el mismo bloque. La pareja llevaba poco tiempo en el bloque. Se habían trasladado a Móstoles desde Cenicientos según han contado los vecinos a diversos medios de comunicación.
Nuestra más rotunda condena a cualquier acto de violencia de género y recordar siempre el 016. El teléfono de atención a las víctimas de esta lacra que no deja huella en el registro telefónico y es gratuito. Está funcionando 24 horas al día, todo el año y en 52 idiomas. También se puede contactar a través del correo electrónico 016-online@igualdad.gob.es y por WhatsApp en el número 600 000 016.
*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.
La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com