Los estudiantes de la Universidad Rey Juan Carlos son objeto de hurto. Dos mujeres jóvenes detenidas en Móstoles por varios robos
La Policía Nacional ha detenido a dos mujeres de origen sudamericano por delitos de hurto cometidos en la cafetería del campus de Móstoles de la Universidad Rey Juan Carlos. Pese a ello, no se descartan más víctimas e implicados, por lo que la investigación sigue abierta.
Esta empezó en noviembre, cuándo la Comisaría recibió varias denuncias de estudiantes del campus universitario. Dichas llamadas consistieron en informar de que se les habían sustraído varias pertenencias en la cafetería, según ha expuesto la Jefatura Superior de Policía de Madrid en una carta.
Ellos manifestaban haber sido víctimas de varios robos de sus mochilas con ordenadores y otras pertenencias. Estos se daban durante las comidas en la propia cafetería de la Universidad, o en otro establecimiento próximo, aunque siempre a la hora de comer. Gracias a la gran afluencia de personas, los hurtos eran más fáciles de cometer.
Detención
Tras las investigaciones de los cuerpos de seguridad, sumada al propio equipo que posee la el entorno universitario, el pasado 22 de noviembre se procedió a su localización y detención. Las dos mujeres jóvenes se hacían pasar como estudiantes para cometerlos, por lo que les fue infinitamente más fácil introducirse en la cafetería.
Las dos autoras ya han sido puestas a disposición judicial, y se les imputa hasta al menos cinco delitos de hurto. De todas formas, la investigación continúa abierta, ya que es probable que existan otras víctimas, y que hayan colaborado con otras personas está por ver.
La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com