Alertan del secado y su mala preservación. Ecologistas en Acción denuncia el grave deterioro de un centenar de árboles en Móstoles

El verano está afectando y mucho a todo lo que rodea a Móstoles. Las altas temperaturas se están haciendo notar entre la población, pero también en la vegetación que forma parte del municipio. Desde Ecologistas en Acción han querido denunciar precisamente como este calor, junto a un trasplante mal llevado, está afectando a un centenar de árboles en la ciudad debido a una mala praxis, según alertan desde la plataforma.

Aseguran que en las inmediaciones del Hospital Universitario Rey Juan Carlos y la plaza de toros de Móstoles se está llevando a cabo desde hace unos días un trasplante de árboles. Este se estaría realizando con unos métodos que podrían llegar a provocar el riesgo de muerte para estos vegetales por las condiciones «discutibles e inadecuadas» para su preservación.

Denuncia de Ecologistas en Acción

Ecologistas en Acción denuncia el grave deterioro de un centenar de árboles en Móstoles
Ecologistas en Acción denuncia el grave deterioro de un centenar de árboles en Móstoles. Fuente: Ecologistas en Acción

Desde esta plataforma confirman que el traslado de estos árboles se debe a la construcción de un nuevo aparcamiento. Sin embargo, los métodos no están siendo los idóneos para su preservación. De hecho, aseguran que los pies de especies como la encina, el roble melojo o el Tamarindo se encuentran en muy mal estado en la mayoría de los casos. Advierten si algunos de estos árboles ya están secos o con pocas hojas verdes. También informan que la corteza de algunos de ellos se encuentra resquebrajada y en parte caída.

Ecologistas en Acción denuncia que este trasplante se está realizando en pleno verano y las condiciones no están siendo las mejores. Advierten una falta de riego, la cual es imprescindible para la eliminación de parte de las raíces y también para el traslado, que «que está poniendo al borde de la muerte a la mayoría de los ejemplares». Además, critican que la empresa responsable ha optado por un trasplante que, según su creencia, «no se ha realizado protegiendo adecuadamente las raíces de cada pie». También denuncian lo siguiente: «Al parecer, se ha hecho sin las debidas medidas con una retroexcabadora. Esto habría acelerado el secado de la raíces restantes durante el proceso del traslado».

Fotografía principal: Ecologistas en Acción.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo. Suscríbete gratis al

Canal de WhatsApp
Canal de Telegram

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com