12 jóvenes menores de 30 años tendrán un contrato. Móstoles impulsa el empleo juvenil con un nuevo programa de formación y trabajo

El Ayuntamiento de Móstoles ha anunciado la participación de un total de 12 jóvenes en el Programa Público de Empleo-Formación para la Cualificación Profesional. Se trata de una iniciativa puesta en marcha a través de Móstoles Desarrollo con el objetivo de potenciar tanto el crecimiento profesional como también fomentar el empleo juvenil en el municipio.

Este impulso del empleo juvenil llegara para un total de 12 jóvenes mostoleños, todos ellos menores de 30 años. Dichos participantes suscribirán un contrato de formación y actividad laboral que tendrá una duración total de 10 meses. En concreto, la formación teórica finalizará el próximo 19 de noviembre. Por su parte, la parte práctica se extenderá en el tiempo hasta el día 20 de mayo del año 2026.

Así será este programa de empleo-formación

Móstoles impulsa el empleo juvenil con un nuevo programa de formación y trabajo
Móstoles impulsa el empleo juvenil con un nuevo programa de formación y trabajo. Fuente: Aitor Bris.

Los jóvenes que formarán parte de este programa desempeñarán unas actividades específicas para desarrollarse profesionalmente. Durante la duración de este período realizarán tareas como peones de jardinería y también se formarán en dos certificados profesionales. El primero de ellos será relacionado con Actividades Auxiliares en Viveros, Jardines y Centros de Jardinería, el cual incluye un total de 250 horas de formación.

Por otro lado tendrán lugar dos módulos del certificado Instalación y Mantenimiento de Jardines y Zonas Verdes, cuya duración será de 270 horas de formación adicional. Se trata de una titulación plenamente oficial y reconocida en todo el país. Cabe destacar que este programa en su conjunto está cofinanciado por la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, así como los Fondos Europeos y el Ayuntamiento de Móstoles.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.

Suscríbete gratis al:

Canal de WhatsApp
Canal de Telegram

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com

Artículo anteriorEcologistas en Acción denuncia el grave deterioro de un centenar de árboles en Móstoles
Artículo siguienteMóstoles celebra las ‘24 horas de Le Mans’ con coches eléctricos en el regreso de Masterslot
Aitor Bris
Periodista y cronista de la actualidad local en mostoleshoy.com. Con una trayectoria profesional volcada en el latido de nuestros barrios, Aitor se ha especializado en dar voz a las demandas vecinales y en analizar con rigor la política municipal, el deporte y la cultura de la ciudad. Como profundo conocedor de la historia local y de los sucesos que marcan el día a día, su compromiso es asegurar que cada historia de los mostoleños sea contada con precisión, rigor y cercanía.