El gobierno local quiere que las fiestas sean tranquilas para los vecinos. El Ayuntamiento de Móstoles distribuirá test de antígenos gratuitamente
Dada la alta incidencia y la rápida transmisión de la variante ómicron del Covid-19, sumada a la escasez de los test de antígenos, el Gobierno de Móstoles ha decidido adquirirlos para repartir entre los vecinos. Así se minimizará la expansión del virus y se podrá hacerle frente de una mejor manera.
El Ejecutivo de la ciudad, formado por PSOE y Podemos, considera que la rápida propagación de esta variante está más que demostrada, por lo que hay que realizar lo necesario para frenarla. Por ello, esta medida permitirá a los vecinos tener la posibilidad de un diagnóstico temprano que ayude a paliar las consecuencias sociales y económicas de un contagio descontrolado en el municipio.
Así, directamente, ayudará a los vecinos a disfrutar de las fiestas en familia con una mayor tranquilidad y seguridad. Indirectamente, también se busca prevenir de un nuevo golpe a la recuperación del comercio local y la hostelería, para que la economía del municipio no se resienta.
Reparto de test
Estas pruebas se repartirán de modo gratuito a las personas empadronadas en el municipio y podrán ser adquiridas a través de las juntas de distrito del barrio donde vivan: Junta Municipal de Distrito Centro (Nº1), Junta Municipal de Distrito Norte-Universidad (Nº2), Junta Municipal de Distrito Sur-Este (Nº3), Junta Municipal de Distrito Oeste (Nº4), Junta Municipal de Distrito Coímbra-Guadarrama (Nº5)
Solo se repartirá un único test por persona, y en el caso de las familias, bastará con que muestren el libro de familia o el DNI de sus familiares. Como ha señalado Noelia Posse, la alcaldesa, estas fechas deberían ser días tranquilos para celebrar con la familia.
También ha pensado en los comercios: «No podemos permitir que una propagación descontrolada del coronavirus en el municipio vuelva a poner en jaque la economía local, obligando a cerrar de nuevo la hostelería». Por ello, han decidido adquirir test para ayudar a reforzar la prevención y se pueda evitar el contagio.
Por último, el Ejecutivo Local apela a la responsabilidad individual recordando el uso de la mascarilla. Tampoco hay que olvidarse de la higiene de manos y la ventilación en los espacios cerrados, que son clave para evitar la propagación.
La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com