Jueves navideño e histórico en Móstoles

El municipio se prepara para fin de año con varias actividades. Jueves navideño e histórico en Móstoles

El Ayuntamiento de Móstoles, desde la concejalía de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica han preparado dos actividades culturales para este 30 de diciembre. Como broche final para este 2021, los vecinos del municipio podrán realizar arboles ecológicos o disfrutar del último día de la visita a la Casa Museo Andrés Torrejón y al Museo de la Ciudad.

El sentido de ayudar al medioambiente está muy integrado en nuestra sociedad. El reciclaje, el uso de objetos de segunda mano, o restaurar lo que está roto para darle una nueva vida son conceptos que debemos inculcar en cada gesto de nuestro día a día. Y en navidades no iba a ser menos. Un emblema tanto de la Navidad como de la naturaleza, el árbol realizado con materiales de desecho. Esos desperdicios que tiramos sin dudar a la basura a través de este taller se convertirán en magnificas obras de arte.

Corchos, tubos de papel higiénico, chapas o latas, son los elementos perfectos para utilizar en este taller de manualidades. El Centro Sociocultural Joan Miró será el receptor de este evento a las 17:00 horas, y es que es importante ser responsables con la sociedad y el medioambiente.

Si las artes plásticas no son tu habilidad favorita y eres un apasionado de la historia de tu municipio, ya te habrás enterado de esta actividad. Durante toda la semana el Ayuntamiento de Móstoles ha realizado visitas guiadas por Casa Museo Andrés Torrejón y al Museo de la Ciudad a las 17:30 que culminan en el día de hoy.

Jueves navideño e histórico en Móstoles
Jueves navideño e histórico en Móstoles

Historia Mostoleña

Móstoles es una de las ciudades españolas más relevantes para la historia de nuestro país. Su hecho más sonado fue la declaración de Independencia ante el control de Napoleón en España. El levantamiento del 2 de mayo, ilustrado por Goya, comenzó aquí con el alcalde Andrés Torrejón llamando a la sublevación del pueblo español. Esta historia se cuenta en su Casa Museo de la ciudad, recreada como entonces era  la España de 1808.

Pero no solo en la guerra de la Independencia fue determinante Móstoles. Siglos atrás, con los romanos en la Península Ibérica, Móstoles pertenecía al reino de Toletum (Toledo). El municipio, era paso de vías terrestres y caminos de las calzadas romanas.

Siguiendo por los siglos de historia, la entrada de los musulmanes en España y siglos más tarde en la reconquista, Móstoles ha jugado un papel importante. Se puede disfrutar de toda la historia de nuestro país contada esta vez desde la visión de Móstoles en el Museo de la Ciudad.

Sigue al minuto todas las noticias de Móstoles a través del canal de Telegram de mostoleshoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com