Agenda de Ocio de Móstoles del 31 de diciembre al 2 de enero

Multitud de exposiciones en estos últimos días del año. Agenda de Ocio de Móstoles del 31 de diciembre al 2 de enero

El año 2021 se acaba, pero los planes culturales, artísticos y con una buena gastronomía no terminan. Por ello, y por última vez, a seguir tomando medidas de seguridad y a disfrutar de la familia en este fin de año.

Exposiciones

Además, la exposición de obras premiadas y seleccionadas estará disponible hasta el próximo 23 de enero. El lugar elegido es el Centro Cultural Villa de Móstoles, y este año, además, es más especial, ya que el año pasado no se pudo celebrar debido a las restricciones por la pandemia.

«Natural», de Spacio Amas, es una muestra del trabajo y la creatividad de los artistas de este espacio, donde se exploran los límites, formas, texturas y contrastes de la naturaleza. Esto hace que ella nos rodee a todos y nos haga iguales, trasladando al espectador el concepto de explorar y sentirse parte del mundo que le rodea. Está disponible desde el pasado 16 de noviembre y lo estará hasta el próximo 9 de enero en el Museo de la Ciudad.

Arte

Álvaro Manén Ranea y su último trabajo, «Dimensión», pretende reflejar la fascinación del autor por la geometría. Gracias a ella, comienza a cambiar su lenguaje pictórico y a innovar en el mismo. Está disponible en el Centro Sociocultural El Soto desde el 3 de diciembre hasta el 16 de enero del año siguiente.

Agenda de Ocio de Móstoles del 31 de diciembre al 2 de enero
Agenda de Ocio de Móstoles del 31 de diciembre al 2 de enero

La sala 2 del Centro Cultural Villa de Móstoles nos muestra «El vestuario laboral de la pandemia convertido en ARTE», que pretende realizar un homenaje a la ciudadanía a los servicios esenciales. Esta iniciativa está promovida por la Asociación Formadoras Capacitadas y el Colectivo4r, que nace de la Asociación Española para la Sostenibilidad, la Innovación y la Circularidad en Moda (SICMODA), fundado por tres mujeres activistas por los Derechos Humanos y la Inclusión. Ella estará disponible hasta el próximo 30 de enero.

Agenda de Ocio de Móstoles del 31 de diciembre al 2 de enero
ARTE

Fotografía

«Reencuentros», de la Asociación Fotográfica de Móstoles (AFOM) pretende homenajear los recuerdos de este periodo de pandemia. A través de estas fotografías, se quiere crear un reencuentro y formar una experiencia extraordinaria, con la idea de mostrar nuestra manera de compartir el tiempo. La pasión es uno de los puntos clave, ya que es lo que caracteriza a los españoles, siendo el objetivo exteriorizar estos sentimientos. La exposición tendrá lugar en el Museo de la Ciudad hasta el 23 de enero, y en la cual forman parte 35 fotografías, y cuyas 35 restantes se expondrán durante 2022, bajo previo aviso.

Agenda de Ocio de Móstoles del 31 de diciembre al 2 de enero
Reencuentros

Gastronomía

Sabor a México en Móstoles en la taquería El Michoacano en la calle Padilla 4. Un rincón mostoleño para disfrutar de la auténtica comida mexicana en Móstoles. Los nachos de la casa, el guacamole, la quesadilla de cochinita pibil, los burritos… Son algunos de los platos que no nos podemos perder.

Agenda de Ocio de Móstoles del 31 de diciembre al 2 de enero
Nachos en Móstoles

Cine

En este caso, El contador de cartas con la escritura y dirección de Paul Schrader, sumada a los grandes actores de Oscar Isaac, Tiffany Haddish, Tye Sheridan y Willem Dafoe, harán una gran película sin lugar a dudas. En primer lugar, les dejamos una pequeña sinopsis: William Tell es un exmilitar y jugador profesional de póker. Su meticulosa vida se trastoca cuando se le acerca Cirk, un joven que busca ayuda en Tell para ejecutar su plan de venganza contra un coronel militar.

Agenda de Ocio de Móstoles del 31 de diciembre al 2 de enero
El Contador de cartas

Las actuaciones de Oscar Isaac, ya conocido por la trilogía de secuelas de Star Wars y Dune, además de Willem Dafoe, tan polifacético y que siempre pone los pelos de punta, conseguirán atrapar al espectador. El póker será el punto central sobre el que gire la película.

Sigue al minuto todas las noticias de Móstoles a través del canal de Telegram de mostoleshoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com